jueves, 3 de mayo de 2018

Viernes 4 de mayo En todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas (Mar. 13:10)


Viernes 4 de mayo


En todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas (Mar. 13:10).
¿Qué métodos usaron Jesús y sus discípulos para predicar las buenas nuevas? Iban a todas partes para encontrar a la gente; no solo a lugares públicos, también a sus hogares. Buscaban a los merecedores casa por casa (Mat. 10:11; Luc. 8:1; Hech. 5:42; 20:20). Este método sistemático demostró imparcialidad. ¿Qué han hecho los testigos de Jehová? Ellos son los únicos que proclaman que Jesús reina desde 1914. En conformidad con el mandato de Jesús, la predicación es su prioridad. Una experta escribió: “Los testigos de Jehová nunca olvidan que su labor prioritaria es entregar un mensaje espiritual sobre el fin del mundo y la necesidad de salvarse” (Pillars of Faith—American Congregations and Their Partners). Los testigos de Jehová continúan usando los mismos métodos de Jesús y sus discípulos para proclamar ese mensaje. w16.05 2:10, 12

(Marcos 13:10)  También, en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas.
(Mateo 10:11)  ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan.
(Lucas 8:1) Poco después iba viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios. Y con él iban los doce,
(Hechos 5:42)  Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.
(Hechos 20:20)  mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.



Predicamos dondequiera que esté la gente. (Vea el párrafo 10).

10. ¿Qué métodos utilizaron Jesús y sus discípulos para predicar?
10 ¿Qué métodos usaron Jesús y sus discípulos para predicar las buenas nuevas? Iban a todas partes para encontrar a la gente; no solo a lugares públicos, también a sus hogares. Buscaban a los merecedores casa por casa (Mat. 10:11; Luc. 8:1; Hech. 5:42; 20:20). Este método sistemático demostró imparcialidad.


12 ¿Qué han hecho los testigos de Jehová? Ellos son los únicos que proclaman que Jesús reina desde 1914. En conformidad con el mandato de Jesús, la predicación es su prioridad (Mar. 13:10). Una experta escribió: “Para los testigos de Jehová, el objetivo misional se antepone a cualquier otra inquietud”. Y refiriéndose a lo que dijo un Testigo, añadió: “Cuando encuentran a personas que sufren hambre, soledad o mala salud, intentan ayudarlas, [...] pero nunca olvidan que su labor prioritaria es entregar un mensaje espiritual sobre el fin del mundo y la necesidad de salvarse”(Pillars of Faith—American Congregations and Their Partners). Los testigos de Jehová continúan usando los mismos métodos de Jesús y sus discípulos para proclamar ese mensaje.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.