viernes, 1 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Hechos 20: 17-38: Después de salir de Éfeso, Pablo viaja a Macedonia y Grecia y luego continúa su viaje misionero a través de Asia Menor (Hechos 20: 1-16). Llega a Mileto, y envía el mensaje a los ancianos de Éfeso a su encuentro. Éfeso estaba a punto norte camino de un día de Mileto. Pablo se despide de los ancianos de Éfeso y anima y los bendice. Pablo entonces se aparta de Jerusalén.

Escrituras de hoy: Hechos 20:32
“Y ahora os encomiendo al cuidado de Dios, ya la palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y le dará las bendiciones que Dios tiene para todo su pueblo.”

La lectura de hoy

Discurso de despedida de Pablo a los ancianos de Éfeso

17 Desde Mileto Pablo envió un mensaje a Efeso, pidiendo a los ancianos de la iglesia para encontrarse con él. 18 Cuando llegaron, les dijo: “Usted sabe cómo pasé todo el tiempo he estado con vosotros, desde el primer día que llegué a la provincia de Asia. 19 Con toda humildad y muchas lágrimas que hice mi trabajo como la esclava del Señor durante los tiempos difíciles que vienen a mí a causa de las parcelas de algunos Judios. 20 Usted sabe que yo no se contuvo nada que pueda ser de ayuda para usted como lo predicado y enseñado en público y en sus hogares. 21 Para Judios y gentiles por igual me dio solemne advertencia de que deben apartarse de sus pecados a Dios y creer en nuestro Señor Jesús. 22 Y ahora, en obediencia al Espíritu Santo que voy a Jerusalén, sin saber lo que allí me espera. 23 Sólo sé que en cada ciudad el Espíritu Santo me ha advertido de que la prisión y los problemas me esperan. 24 pero creo que mi propia vida para ser de valor para mí; Yo sólo quiero completar mi misión y terminar la obra que el Señor Jesús dio que haga, que es declarar las buenas nuevas de la gracia de Dios.
25 “He andado entre todos ustedes, anunciando el Reino de Dios. Y ahora sé que ninguno de ustedes alguna vez me verá de nuevo. 26 Así que declaran solemnemente que el día de hoy: si alguno de ustedes se pierda, no soy responsable. 27 Porque no he abstenido de anunciar a todo el consejo de Dios.28 Así Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo ha colocado en su cuidado. Apacentar la iglesia del Señor, que hizo su propia a través de la sangre de su Hijo. 29 Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros, y que no perdonarán al rebaño. 30 El tiempo vendrá cuando algunos hombres de su propio grupo le dirá mentiras para llevar a los creyentes de distancia detrás de ellos. 31 Velad, pues, y recuerda que con muchas lágrimas, día y noche, enseñé cada uno de ustedes por tres años.
32 “Y ahora os encomiendo al cuidado de Dios, ya la palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y le dará las bendiciones que Dios tiene para todo su pueblo. 33 No he querido plata de nadie, ni el oro o la ropa. 34Antes vosotros sabéis que he trabajado con estas manos mías para proporcionar todo lo que han tenido que mis compañeros y yo. 35 Te he mostrado en todas las cosas que, trabajando de esta manera tenemos que ayudar a los débiles, y recordar las palabras que el Señor Jesús mismo dijo: 'Hay más felicidad en dar que en recibir.'”
36 Cuando Pablo terminó, se puso de rodillas y oró con ellos. 37 Ellos estaban todos llorando mientras lo abrazaron y lo besaron adiós. 38 Fueron especialmente triste porque él había dicho que nunca lo volvería a ver. Y así lo acompañaron hasta el barco.

Reflejar
¿Cómo resumiría el mensaje de Pablo a los ancianos de Éfeso? ¿A qué se enfatiza en el versículo 28? ¿Qué advertencia qué da en los versículos 29-31? Es el mensaje de Pablo relevante para hoy? ¿Por qué o por qué no?

Orar
Dios santo, su siervo Pablo nos ha enseñado, por ejemplo, la importancia de compartir las buenas nuevas de su amor y salvación. Fortalecerme para el servicio de modo que, a su vez, se puede acumular a otros y extender sus bendiciones. En el nombre de Jesús, yo oro. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.