domingo, 10 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Hechos 25: 13-27: Desde que el rey Agripa había venido a Cesarea, Festo, el gobernador de Judea, explica la situación de Pablo al rey. Herodes Agripa II fue el hijo de Herodes Agripa I y gobernó sobre las zonas norte y el este del lago de Galilea. Bernice era la hermana de Agripa II y la hermana mayor de Drusilla que estaba casada con Félix (ver Hechos 24:24). Ella vino a vivir a la corte de su hermano después de enviudar.

Escrituras de hoy: Hechos 25:19
[Festo dijo]: “Lo único que tenían eran algunos argumentos con él sobre su propia religión y sobre un tal Jesús, que ha muerto; pero Pablo afirma que está vivo “.

La lectura de hoy

Pablo ante Agripa y Berenice

13 Algún tiempo después, el rey Agripa y Berenice vinieron a Cesarea para una visita de bienvenida a Festo. 14 Después de que habían estado allí varios días, Festo explicó la situación de Pablo al rey: “Hay un hombre aquí que fue dejado preso por Félix; 15 y cuando fui a Jerusalén, los principales sacerdotes y los ancianos de los judíos presentaron cargos contra él y me pidió que lo condenen. 16 Pero yo les dije que romanos no tienen la costumbre de entregar cualquier acusados de un crimen antes de que hayan cumplido con sus acusadores cara a cara y han tenido la oportunidad de defenderse de la acusación. 17 Cuando llegaron aquí, entonces, que no perdieron tiempo, pero al día siguiente me estaban en el patio juicio y ordenó al hombre que traerse. 18Sus oponentes se pusieron de pie, pero no le acusan de cualquiera de los crímenes mal que había pensado que lo harían. 19 Lo único que tenían eran algunos argumentos con él sobre su propia religión y sobre un tal Jesús, que ha muerto; pero Pablo afirma que está vivo. 20 Yo era indeciso sobre cómo podría conseguir información sobre estos asuntos, así que le preguntó a Pablo si él estaría dispuesto a ir a Jerusalén y ser juzgado allí en estos cargos. 21 Pero Pablo apeló; pidió ser mantenido bajo guardia y dejar que el emperador decida su caso. Así que le di órdenes para que se le mantuvo bajo vigilancia hasta que le podría enviar al emperador “.
22 Agripa dijo a Festo: “Me gustaría escuchar a este hombre a mí mismo.”
“Usted lo escuchará mañana”, respondió Festo.
23 Al día siguiente Agripa y Berenice llegaron con gran pompa y entraron en la sala de audiencias con los jefes militares y los principales de la ciudad. Festo dio la orden, y trajeron a Pablo 24 Festo dijo: “Rey Agripa y todos los que están aquí con nosotros:. Ves a este hombre contra quien todo el pueblo judío, tanto aquí como en Jerusalén, han traído quejas a mí. Gritan que no debe vivir más.25 Pero no pude encontrar que no había hecho nada por el que merecía la pena de muerte. Y ya que él mismo hizo un llamamiento al emperador, he decidido enviarlo. 26 Pero no tengo nada definido sobre él para escribir en el emperador. Así que le he traído aquí antes, y especialmente ante ti, rey Agripa! -para que, después de investigar su caso, puede que tenga algo que escribir.27 Porque no parece razonable para mí enviar un preso sin indicar claramente los cargos contra él “.

Reflejar
¿Qué dice Festo rey Agripa acerca de Pablo (versículos 13-21)? ¿Qué dijo al rey al día siguiente (versos 24-27)? ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de la manera en que Pablo fue tratado por los oficiales romanos?

Orar
Señor Dios, abre el corazón y la mente para escuchar y entender su Palabra para mí hoy de una manera nueva y más profunda. En tu santo nombre, yo oro. Amén

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.