martes, 12 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Hechos 26: 19-32: Pablo continúa su defensa y describe su trabajo entre los gentiles. Al término de la defensa de Pablo, el rey, el gobernador, y otros funcionarios dan fe de la inocencia de Pablo.

Escrituras de hoy: Hechos 26: 20b
[Pablo dijo]: “he predicado que deben arrepentirse de sus pecados y volver a Dios y hacer las cosas que demostrarían que habían arrepentido.”

La lectura de hoy

Pablo habla de su trabajo

19 “Y así, el rey Agripa, no desobedecen la visión que tenía del cielo. 20 En primer lugar, en Damasco y en Jerusalén y luego en todo el país de Israel y entre los gentiles, predicó que deben arrepentirse de sus pecados y volver a Dios y hacer las cosas que demostrarían que habían arrepentido. 21 Fue por esta razón que estos Judios me prendieron mientras estaba en el templo, y trataron de matarme. 22 Sin embargo, para el día de hoy he sido ayudado por Dios, y por eso estar aquí dando mi testimonio de todo, a los pequeños y grandes por igual. Lo que digo es la misma cosa, que los profetas y Moisés dijeron que sucedería: 23 que el Mesías tenía que sufrir y ser el primero en levantarse de la muerte, para anunciar la luz de la salvación de los Judios ya los gentiles “.
24 Por lo que Pablo se defendió de esta manera, Festo le gritó, “¡Estás loco, Pablo! Su gran aprendizaje te vuelven loco!”
25 Pablo respondió: “No estoy loco, excelencia! Digo la verdad y de cordura. 26Rey Agripa! Puedo hablar con usted con toda confianza, porque sabe de estas cosas. Estoy seguro de que usted ha tomado nota de cada uno de ellos, por esto no ha sucedido escondido en una esquina. 27 Rey Agripa, ¿cree los profetas? Sé que lo haces!”
28 Agripa dijo a Pablo: “En este corto tiempo crees que me hará un cristiano?”
29 “Si un tiempo corto o un largo tiempo”, Pablo respondió: “mi oración a Dios es que usted y todo el resto de ustedes que me escuchan hoy podría ser lo que soy, excepto, por supuesto, estas cadenas! ”
30 Entonces el rey, el gobernador, Berenice y todos los demás se levantaron, 31y después de dejar que se dijeron unos a otros: “Este hombre no ha hecho nada por los que debe morir o ser puesto en la cárcel.” 32 Y Agripa dijo a Festo: “Este hombre podría haber sido puesto en libertad si no hubiera apelado al emperador.”

Reflejar
En medio de su defensa, Paul es interrumpido por Felix (verso 24) y Agripa (verso 28). ¿Cómo Paul responder a cada una de estas interrupciones? ¿Cree que Pablo estaba tratando de convertir Agripa? ¿Por qué se Agripa No se puede establecer Paul libre (verso 32)?

Orar
Santo Dios, ayúdame a ser obediente a su voluntad y para reflejar su amor a todos los que me encuentro hoy. Me guía en mi camino de fe para que crezca más profundamente en mi conocimiento de ti. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.