miércoles, 13 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Hechos 27: 1-12: En la lectura de hoy, el viaje de Pablo a Roma empieza por lo que su caso puede ser escuchado por el emperador romano. Él se puso a bordo de un barco con otros presos. El viaje en barco no sería una tarea fácil. Capítulo 27 ofrece una descripción de cómo era peligroso viaje de mar en el primer siglo. Después de salir de Cesarea, la primera parada fue en Sidón, un puerto en la costa de Fenicia, cerca de setenta millas al norte de Cesárea. (Es posible que desee consultar a un mapa para seguir el viaje de Pablo a Roma).

Escrituras de hoy: Hechos 27:10
[Pablo dijo:] “Hombres, veo que nuestro viaje a partir de ahora va a ser peligroso; habrá un gran daño a la carga y al buque, y la pérdida de la vida así “.

La lectura de hoy

Paul Velas para Roma

1 Cuando se decidió que habíamos de navegar para Italia, entregaron a Pablo ya algunos otros presos a Julius, un oficial del regimiento del ejército romano llamado “Regimiento del emperador.” 2 Fuimos a bordo de un buque de Adramitio, que estaba para dar vamos para los puertos de la provincia de Asia, y nosotros navegamos. Aristarco, un macedonio de Tesalónica, estaba con nosotros. 3 Al día siguiente llegamos a Sidón. Julius era amable con Pablo y le permitió ir a ver a sus amigos, a ser dado lo que necesitaba. 4 Fuimos a partir de ahí, y debido a que los vientos soplaban en contra de nosotros, navegamos en el lado protegido de la isla de Chipre. 5 Cruzamos sobre el mar frente a Cilicia y Panfilia y llegamos a Mira de Licia. 6 Allí el oficial encontró un barco de Alejandría que iba a navegar para Italia, por lo que nos embarcó.
7 Navegamos lentamente durante varios días y con gran dificultad por fin llegamos fuera de la ciudad de Cnido. El viento no nos permitió avanzar más en esa dirección, por lo que navegado por el lado protegido de la isla de Creta, pasando por el cabo Salmón. 8 Hemos mantenido cerca de la costa y con gran dificultad llegó a un lugar llamado Safe Harbors, no lejos de la ciudad de Lasea.
9 Pasamos mucho tiempo allí, hasta que se convirtió en peligroso continuar el viaje, ya que por ahora el día de la expiación ya había pasado. Así que Pablo les dio este consejo: 10 “Hombres, veo que nuestro viaje a partir de ahora va a ser peligroso; habrá un gran daño a la carga y al buque, y la pérdida de la vidatambién.”11 Pero el oficial del ejército fue convencido por lo que el capitán y el patrón de la nave, dijo, y no por lo que dijo Pablo. 12 El puerto no era una buena para pasar el invierno en; por lo que casi todo el mundo estaba a favor de poner a la mar y tratando de llegar a Phoenix, si es posible, con el fin de pasar el invierno. Phoenix es un puerto de Creta que mira al suroeste y noroeste.

Reflejar
¿Qué dificultades Paul y los viajeros se enfrentan? ¿Cómo tratar a Julius Paul? El día de la expiación menciona en el verso 9 tuvo lugar cerca del final de septiembre, y la temporada de navegación era peligrosa después de mediados de septiembre. El viaje por mar en el Mediterráneo, por lo general no se llevó a cabo desde mediados de octubre a abril. ¿Qué advertencia dio Pablo (verso 10)? ¿Por qué se ignoró su advertencia?

Orar
Dios eterno, en momentos de peligro y angustia, tú eres mi puerto seguro y fuente de fortaleza. Su amor y cuidado firmes que nunca fallan, y pongo mi confianza en ti. Amén

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.