jueves, 14 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Hechos 27: 13-38: Un fuerte viento-un “Northeaster” -hits la nave, lo que hace difícil la navegación. Pablo busca animar a todos en la cara de una situación desesperada.

Escrituras de hoy: Hechos 27: 24b
[Pablo dijo]: “Dios en su bondad a usted ha salvado la vida de todos los que navegan contigo.”

La lectura de hoy

La tormenta en el mar

13 Un viento suave del sur comenzó a soplar, y los hombres se pensó que pudieran llevar a cabo su plan, por lo que se detuvo el ancla y salió lo más cerca posible a lo largo de la costa de Creta. 14 Pero pronto un viento muy fuerte el uno llamado “Northeaster” -blew abajo de la isla. 15 Se dio en el barco, y ya que era imposible mantener el barco se dirigió hacia el viento, que renunció a tratar y que sea arrastrada por el viento. 16 nos dieron algo de refugio cuando pasamos al sur de la pequeña isla de Cauda. Allí, con cierta dificultad logramos hacer que el barco de la nave segura. 17 lo lograron a bordo y luego fijadas unas cuerdas apretada alrededor de la nave. Tenían miedo de que pudieran ejecutar en los bancos de arena de la costa de Libia, por lo que bajaron la vela y dejar que el barco puede llevar por el viento. 18 La tormenta violenta continuó, por lo que al día siguiente comenzaron a arrojar algo de la carga del buque por la borda, 19 y el día siguiente al que se tiró parte del equipo del buque por la borda. 20 Durante muchos días que no podíamos ver el sol o las estrellas, y el viento que sopla sobre mantenido muy duro. Finalmente nos levantamos toda esperanza de ser salvados.
21 Después todos se habían ido mucho tiempo sin comer, Pablo se puso delante de ellos y les dijo, “Usted debería haber escuchado a mí y no han salido de Creta; entonces habríamos evitado todo este daño y pérdida. 22 Pero ahora te ruego, toma coraje! Ni uno solo de ellos perderá su vida; Sólo se perderá el barco. 23 Por la noche anterior a un ángel del Dios de quien soy ya quien sirvo vino a mí 24 y dijo: 'No temas, Pablo! Debe estar ante el emperador. Y Dios en su bondad te ha salvado la vida de todos los que navegan contigo '. 25 Así que tengan valor: los hombres! Porque confío en Dios que será así como se me dijo. 26 Pero vamos a ser conducidos a tierra en una isla “.
27 Fue la decimocuarta noche, y siendo llevados en el Mediterráneo por la tormenta. A la medianoche los marineros sospecharon que estaban cerca a la tierra. 28 Así que se dejó caer una línea con un peso atado a ella y se encontró que el agua era de ciento veinte pies de profundidad; un poco más tarde hicieron lo mismo y se encontró que era de noventa pies de profundidad. 29Tenían miedo de que el barco iría en las rocas, por lo que bajó cuatro anclas de la parte posterior de la nave y oraron por la luz del día. 30 Entonces los marineros trataban de escapar de la nave; bajaron el barco en el agua y simulaban que iban a apagar algunas anclas desde la parte delantera de la nave. 31 Pero Pablo dijo al oficial del ejército y soldados, “Si los marineros no permanecen a bordo, usted no tiene ninguna esperanza de ser salvados.” 32Entonces los soldados cortaron las amarras del bote y se deja ir.
33 Justo antes del amanecer, Pablo rogó a todos ellos para comer algo de comida: “Usted ha estado esperando durante catorce días, y durante todo este tiempo no ha comido nada. 34 Te ruego que, a continuación, comer algo de comida; lo necesita para sobrevivir. Ni siquiera se perderá un solo cabello de sus cabezas.”35 Después de decir esto, Pablo tomó pan, dio gracias a Dios delante de todos, lo partió y comenzó a comer. 36 Y tomaron coraje, y cada uno de ellos también comieron algo de comida. 37 Hubo un total de 276 de nosotros a bordo. 38 Después de que todos habían comido, aliviaban la nave arrojando todo el trigo al mar.

Reflejar
El versículo 20 describe una pérdida de esperanza. ¿Cuál fue el mensaje de Pablo a todo el mundo a bordo de la nave (versículos 21-26)? ¿Cree que todo el mundo estaba animado por sus palabras? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué dijo Pablo a todo el mundo después de catorce días y lo que le dio a todos el estímulo? Lo que da aliento cuando una situación parece sin esperanza?

Orar
Santo Dios, en su bondad y misericordia que velan por nosotros. Abrázame fuerte en la seguridad y refugio de su amor y cuidado. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.