martes, 19 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Hebreos 9: 23-10: 18: A partir de la lectura de hoy nos enteramos de que, tras los rituales de sacrificio de acuerdo con la ley no puede limpiarnos del pecado, sino sólo sirven para recordarnos de nuestros pecados. Más bien, estamos salvados porque Cristo se ofreció una vez por todas.

Escrituras de hoy: Hebreos 10:10
Debido a que Jesucristo hizo lo que Dios quería que hiciera, todos somos purificados del pecado por la oferta que hizo de su propio cuerpo una vez por todas.

La lectura de hoy

El sacrificio de Cristo quita Sins

23 Esas cosas, que son copias de los originales celestes, tuvieron que ser purificado de esa manera. Pero las cosas celestiales mismas, requieren mucho mejores sacrificios. 24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos humanas, que era una copia de la real. Entró en el mismo cielo, donde ahora aparece en nuestro nombre en presencia de Dios. 25 El sumo sacerdote judío entra en el Lugar Santísimo cada año con la sangre de un animal. Pero Cristo no entró para ofrecerse muchas veces, 26 para entonces él habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. En cambio, ahora, cuando todas las edades del tiempo se están acercando al final, se presentó una vez por todas, para quitar el pecado por el sacrificio de sí mismo. 27 Todo el mundo debe morir una vez, y después de eso serán juzgados por Dios. 28 De la misma manera también Cristo fue ofrecido en sacrificio una vez para agotar los pecados de muchos. Y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
1 La ley judía no es un modelo completo y fiel de las cosas reales; es sólo un tenue contorno de los bienes futuros. Los mismos se ofrecen sacrificios para siempre, año tras año. ¿Cómo puede la ley, entonces, por medio de estos sacrificios hacer perfectos a los que vienen a Dios? 2 Si las personas que adoran a Dios en realidad habían sido purificados de sus pecados, no se sentirían culpables de pecado más, y todos los sacrificios se detendrían. 3Como es, sin embargo, los sacrificios sirven año tras año para recordar a la gente de sus pecados. 4 Porque la sangre de los toros y cabras nunca pueden quitar los pecados.
5 Por esta razón, cuando Cristo estaba a punto de entrar en el mundo, le dijo a Dios:
“Usted no quiere sacrificios y ofrendas,
pero usted se ha preparado un cuerpo para mí.
6 No está satisfecho con los animales consumieron con fuego en el altar
o con sacrificios para quitar los pecados.
7 Entonces dije: 'Aquí estoy,
para hacer tu voluntad, oh Dios,
tal como está escrito de mí en el libro de la Ley. '”
8 En primer lugar, dijo, “No quieres ni tampoco está usted satisfecho con sacrificios y ofrendas o con los animales quemados en el altar y los sacrificios para quitar los pecados.” Dijo esto a pesar de que todos estos sacrificios se ofrecen según la ley. 9 Y dijo: “Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad.” Así que Dios acaba con todos los sacrificios antiguos y pone el sacrificio de Cristo en su lugar. 10 Debido a que Jesucristo hizo lo que Dios quería que hiciera, todos estamos purificados del pecado por la oferta que hizo de su propio cuerpo una vez por todas.
11 Cada sacerdote judío realiza sus servicios todos los días y ofrece los mismos sacrificios muchas veces; pero estos sacrificios nunca pueden quitar los pecados. 12 Cristo, sin embargo, ofreció un solo sacrificio por los pecados, una oferta que es eficaz para siempre, y luego se sentó a la derecha de Dios.13 Hay que ahora espera hasta que Dios pone a sus enemigos como estrado de sus pies. 14 Con un solo sacrificio, a continuación, hizo perfectos para siempre a los que son purificados del pecado.
15 Y el Espíritu Santo también nos da su testimonio. En primer lugar, dice,
16 “Este es el pacto que haré con ellos
en los próximos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones
y escribir en sus mentes “.
17 Y entonces él dice: “No me acordaré de sus pecados y malas acciones por más tiempo.” 18 Por eso, cuando hay remisión de éstos, una ofrenda para quitar los pecados ya no es necesaria.

Reflejar
La lectura de hoy se centra en el contraste entre los sacrificios de animales que se ofrecían de acuerdo con la Ley y el sacrificio de su propio cuerpo de Cristo. Los versículos 5-7 del capítulo 10 han sido tomadas de Salmo 40: 6-8. En el Salmo 51: 16-17 leemos también: “Usted no quiere sacrificios, o que les ofrecía; usted no está satisfecho con holocaustos. Mi sacrificio es un espíritu humilde, oh Dios; que no rechazará un corazón humilde y arrepentido.”¿Qué quiere ofrecer a Dios un sacrificio de un espíritu humilde significa para usted? Vuelva a leer 10: 5-10. Lo que ha ocurrido porque Jesús fue obediente a la voluntad de Dios? ¿De qué manera se puede demostrar su obediencia a la voluntad de Dios?

Orar
Señor Dios, te ofrezco mi corazón humilde y arrepentido. Enséñame a ser obediente a su voluntad y de servirle siempre. Gracias por el sacrificio de Jesús que me ha limpiado del pecado ti. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.