miércoles, 20 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Hebreos 10: 19-39: Se anima a los seguidores del Señor para mantener su corazón puro y su conciencia libre del mal, ya que ayudan unos a otros a prepararse para el día en que el Señor volverá.

Escrituras de hoy: Hebreos 10:22
Vamos a acercarse a Dios con un corazón sincero y una fe segura, con corazones que se han purificado de mala conciencia y con el cuerpo lavado con agua limpia.

La lectura de hoy

Lleguemos cerca de Dios

19 Tenemos, entonces, mis amigos, completa libertad para entrar en el Lugar Santísimo por medio de la muerte de Jesús. 20 él nos abrió a una nueva forma, de una manera viva, a través de la cortina, es decir, a través de su propio cuerpo. 21, teniendo un gran sacerdote encargado de la casa de Dios. 22 Así que vamos a acercarse a Dios con un corazón sincero y una fe segura, con corazones que se han purificado de mala conciencia y con el cuerpo lavado con agua limpia. 23 Mantengamos firmemente a la esperanza que profesamos, porque podemos confiar en Dios para cumplir su promesa. 24 Fijémonos los unos por los otros, para ayudar entre sí para mostrar el amor y hacer el bien. 25No dejando el hábito de reunirnos, como algunos tienen. Por el contrario, animémonos unos a otros aún más, ya que se ve que el día del Señor se acerca más cerca.
26 Porque ya no hay ningún tipo de sacrificio que se puede quitar los pecados si deliberadamente continuamos pecando después de haber realizado la verdad conocida por nosotros. 27 En cambio, todo lo que queda es esperar a que el temor por la llegada del Juicio y la feroz fuego que destruirá a los que se oponen a Dios! 28 El que desobedece la ley de Moisés es condenado a muerte sin piedad cuando se juzga culpable de la declaración de dos o más testigos. 29 ¿Cuál es, entonces, de los que desprecian el Hijo de Dios? que se trate como una cosa barata la sangre de la alianza de Dios que les purifica del pecado? que insultan al Espíritu de gracia? Basta pensar cuánto peor es el castigo que se merecen! 30 Pues conocemos al que dijo: “Voy a tomar venganza, yo pagaré”; y que también dijo: “El Señor juzgará a su pueblo.” 31 Es un Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
32 Recuerde cómo era con usted en el pasado. En aquellos días, después de la luz de Dios había brillado en usted, usted ha sufrido muchas cosas, sin embargo, no fueron vencidos por la lucha. 33 Eras, a veces insultados y maltratados públicamente, y en otras ocasiones que estaban listos para unirse a los que estaban siendo tratados de esta manera. 34 Compartiste los sufrimientos de los presos, y cuando se incautaron todas sus pertenencias, soportasteis su pérdida de buena gana, porque sabía que aún poseía algo mucho mejor, lo que iba a durar para siempre. 35 No pierda su valor, a continuación, ya que trae consigo una gran recompensa. 36 Necesita ser paciente, con el fin de hacer la voluntad de Dios y recibir lo que promete. 37Porque, como dice la Escritura,
“Sólo un poco más de tiempo,
y el que ha de venir vendrá;
que no tardará.
38 Mi pueblo justo, sin embargo, van a creer y vivir;
pero si alguno de ellos hace volver,
No voy a estar satisfecho con ellos “.
39 No son personas que se dirigen hacia atrás y se pierden. En su lugar, tenemos fe y salvos.

Reflejar
Según el versículo 19, tenemos “libertad para entrar en el Lugar Santísimo por medio de la muerte de Jesús.” ¿Qué significa esta libertad para usted? Vuelva a leer versos 24 y 25. ¿De qué manera estos versículos describen una comunidad de fe? Vuelve a leer el versículo 39. Es esta una promesa que puede reclamar?

Orar
Señor Dios, lo agradecido que estoy de que tengo la libertad para venir a usted en cualquier momento. El perfecto sacrificio de su Hijo, Jesús, que fue obediente a su voluntad, ha abierto un camino nuevo y vivo que yo entre en su presencia y descanso en su amor. Amén.

La preocupación oración
Todas las comunidades de fe

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.