viernes, 22 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Daniel 1: 1-21: El libro de Daniel fue escrito durante un tiempo en que los judíos sufrían bajo la persecución y la opresión de un rey pagano. En la lectura de hoy Daniel y tres de sus amigos se convierten en miembros importantes de la corte del rey.

Escrituras de hoy: Daniel 1: 17a
Dios le dio el conocimiento a cuatro jóvenes y habilidad en la literatura y la filosofía.

La lectura de hoy

La historia de Daniel Y SUS AMIGOS (1.1 a 6.28)

Los jóvenes en la corte de Nabucodonosor

1 En el tercer año que Joacim, rey de Judá, Nabucodonosor, rey de Babilonia contra Jerusalén y rodearon la ciudad. 2 El Señor le permitió capturar el rey Joaquín y aprovechar algunos de los tesoros del templo. Tomó algunos prisioneros con él a la casa de sus dioses en Babilonia, y poner los tesoros capturados en los almacenes del templo.
3 El rey ordenó a Aspenaz, su primer oficial de, para seleccionar de entre los deportados de Israel algunos hombres jóvenes de la familia real y de las familias nobles. 4 Ellos tuvieron que ser guapo, inteligente, bien entrenado, fácil de aprender, y libres de defectos físicos, por lo que estarían en condiciones de servir en la corte real. Aspenaz era enseñar a leer y escribir el idioma de Babilonia. 5 El rey también ordenó que todos los días que iban a recibir la misma comida y el vino como los miembros de la corte real. Después de tres años de esta capacitación fueron a presentarse ante el rey. 6 Entre los elegidos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, todos los cuales eran de la tribu de Judá. 7 El principal funcionario les dio nuevos nombres: Beltsasar, Sadrac, Mesac y Abednego.
8 Daniel tomó la decisión de no dejar que él mismo se convierten en impuro por el consumo de la comida y beber el vino de la corte real, por lo que pidió a Aspenaz para ayudarlo, 9 y Dios hizo Aspenaz simpático a Daniel. 10 Aspenaz, sin embargo, tenía miedo del rey, por lo que dijo a Daniel: “El rey ha decidido lo que van a comer y beber, y si no se ven tan en forma como los otros jóvenes, que puede matarme. ”
11 Entonces Daniel fue a la guardia de los cuales Aspenaz había puesto a cargo de él y sus tres amigos. 12 “ponernos a prueba por diez días”, dijo. “Danos verduras para comer y agua para beber. 13 Entonces nos comparamos con los jóvenes que están comiendo la comida de la corte real, y basar su decisión en cómo nos vemos “.
14 accedió a dejar que lo intentan durante diez días. 15 Cuando el tiempo se había terminado, se les veía más sano y más fuerte que todos los que habían estado comiendo la comida real. 16 Así que a partir de entonces el guardia vamos a continuar a comer verduras en lugar de lo que el rey siempre.
17 Dios le dio el conocimiento a cuatro jóvenes y habilidad en la literatura y la filosofía. Además, le dio la habilidad de Daniel para interpretar visiones y sueños.
18 Al final de los tres años establecidos por el rey, Aspenaz llevó a todos los jóvenes a Nabucodonosor. 19 El rey habló con todos ellos, y Daniel, Ananías, Misael y Azarías le impresionó más que cualquiera de los otros. Por lo que se convirtieron en miembros de la corte del rey. 20 No importa qué pregunta el rey preguntó cuál es el problema o la levantó, estos cuatro sabían diez veces más que cualquier adivino o mago en todo su reino. 21 Daniel permaneció en la corte real hasta que Ciro, el emperador de Persia, conquistó Babilonia.

Reflejar
El pueblo de Judá habían sido deportados a Babilonia porque habían dejado de ser fieles a Dios. ¿Qué pasó con los tesoros del templo (versículo 2)? ¿Por qué fueron Daniel y sus amigos elegidos por oficial del rey? ¿Por qué Daniel se opone a comer la comida del rey? ¿Qué enseña la lectura de hoy acerca de ser fiel a Dios en la faz de la prueba?

Orar
Dios Santo, cuando se enfrentan a pruebas y tentaciones, me mantienen fuertes en la fe y ayúdame a mi confianza en ti. Abrázame cerca de usted, y no sea yo de alguna manera extraviados. Amén.

La preocupación oración
Las personas que enfrentan la deportación

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.