sábado, 9 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Hechos 25: 1-12: Pablo pide ser juzgado por el emperador romano. (Nero fue el emperador romano en este momento.) Como ciudadano romano, Pablo tenía el derecho a que su caso sea escuchado por el emperador o el representante del emperador en Roma. Era el más alto tribunal que podrían conocer de un caso.

Escrituras de hoy: Hechos 25: 8b
[Pablo dijo]: “No he hecho nada malo contra la Ley de los Judios o contra el templo ni contra el emperador romano.”

La lectura de hoy

Pablo apela al emperador

1 Tres días después de Festo llegó a la provincia, se dirigió de Cesarea a Jerusalén, 2 en la que los principales sacerdotes y los líderes judíos llevaron a sus cargos contra Pablo. Suplicaron Festo 3 hacerlas el favor de tener Paul vino a Jerusalén, porque habían hecho un complot para matarlo en el camino. 4Festo respondió, “Paul está siendo mantenido prisionero en Cesarea, y yo mismo vamos a volver allí pronto. 5 Deje que sus líderes van a Cesárea conmigo y acusan al hombre, si ha hecho nada malo “.
6 Festo pasó otros ocho o diez días con ellos y luego fue a Cesarea. Al día siguiente se sentó en el tribunal de juicio y ordenó que trajeran a Pablo en. 7Cuando éste llegó, los Judios que habían venido de Jerusalén lo rodearon y comenzaron a hacer muchas y graves acusaciones contra él, que no fueron capaces de demostrar . 8 Pero Pablo se defendió: “No he hecho nada malo contra la Ley de los Judios o contra el templo ni contra el emperador romano.”
9 Pero Festo quería ganar el favor de los Judios, por lo que pidió Pablo, “¿Usted estaría dispuesto a ir a Jerusalén y ser juzgado de estas cosas delante de mí?”
10 Pablo dijo: “Estoy ante los tribunales propio juicio del emperador, donde debo ser juzgado. No he hecho nada malo a los Judios, como usted mismo sabe bien. 11 Si he roto la ley y hecho algo que merezca la pena de muerte, no pido para escapar de ella. Pero si no hay verdad en los cargos que traen contra mí, nadie puede entregarme a ellos. Apelo al emperador “.
12 Entonces Festo, después de consultar con sus asesores, respondió: “Has apelado al emperador, por lo que el emperador va a ir.”

Reflejar
¿Por qué los líderes judíos quieren que Pablo fuese traído a Jerusalén? ¿Qué Festo diles? Vuelva a leer versos 10, 11. ¿Cuál es la respuesta de Pablo cuando se le preguntó si estaría dispuesto a que su caso sea escuchado en Jerusalén?

Orar
Señor Dios, guíame este día en el camino de tu verdad. Que mis palabras y acciones que glorificar, oh Dios, y dar testimonio de su misericordia y amor. 

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.