lunes, 25 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Zacarías 1: 18-2: 13: En la segunda visión de Zacarías, los cuatro cuernos de buey representan los cuatro principales enemigos que habían amenazado a Israel y Judá y eran símbolos de poder en la antigüedad. La tercera visión es la de alguien que mide la ciudad de Jerusalén de manera que una pared puede ser construido para protegerlo. Dios promete a vivir en la ciudad “en toda su gloria” (versículo 5). (Leer los capítulos 2-6 en el libro de Nehemías para aprender más sobre la reconstrucción del muro de Jerusalén.)

Escrituras de hoy: Zacarías 2:10
El Señor dijo: “Canta por la alegría, la gente de Jerusalén! Estoy llegando a vivir en medio de vosotros “.

La lectura de hoy

La Visión de los cuernos

18 En otra visión, vi a cuatro cuernos de buey. 19 Y dije al ángel que había estado hablando a mí, “¿Qué significan estos cuernos?”
El respondió: “Ellos representan las potencias mundiales que dispersaron a la gente de Judá, a Israel ya Jerusalén.”
20 Entonces el Señor me mostró cuatro trabajadores con martillos. 21 Me preguntó: “¿Qué tiene que vienen a hacer?”
El respondió: “Ellos han venido para hacerlos temblar y derribar las naciones que aplastó por completo la tierra de Judá y dispersa sus habitantes.”

La visión de la línea de medición

1 En otra visión vi a un hombre con un cordel de medir en la mano. 2 “¿A dónde vas?”, Pregunté.
“A medir a Jerusalén,” respondió, “para ver cuánto tiempo y lo amplio que es.”
3 Y vi al ángel que había estado hablando a mí dar un paso adelante, y otro ángel le salió al encuentro. 4 El primero de ellos le dijo al otro, “correr y decirle a ese joven con la línea de medición que no va a haber tanta gente y tanto el ganado en Jerusalén que va a ser demasiado grande para tener paredes. 5 ElSeñor ha prometido que él mismo será un muro de fuego alrededor de la ciudad para protegerla y que va a vivir allí con toda su gloria “.

Los Exiliados están llamados a Come Home

6-7 El Señor le dijo a su pueblo: “Te dispersa en todas las direcciones. Pero ahora, usted exiliados, escapar de Babilonia y regresar a Jerusalén. 8 El que golpea llama la atención lo que es más valioso para mí “.
Por lo que el Señor de los ejércitos me ha enviado con este mensaje para las naciones que habían saqueado su pueblo: 9 “El Señor mismo va a luchar contra usted, y usted será saqueada por las personas que alguna vez fueron sus siervos.”
Cuando esto sucede, todo el mundo sabrá que el Señor de los ejércitos me ha enviado.
10 El Señor dijo: “Canta de alegría, la gente de Jerusalén! Estoy llegando a vivir entre vosotros!”
11 En aquel tiempo muchas naciones vendrán al Señor y convertirse en su pueblo. El vivirá entre vosotros, y sabrán que me ha enviado a vosotros. 12 Una vez más Judá será la posesión especial del Señor en su tierra sagrada, y Jerusalén será la ciudad que más le gusta de todos.
13 Calle, todo el mundo, en presencia del Señor, porque él viene de su santa morada.

Reflejar
En la segunda visión, lo que hacen los cuatro trabajadores con martillos representan (1: 20-21)? En la tercera visión, Dios promete ser un “muro de fuego” alrededor de la ciudad para protegerla (versículo 5). El “muro de fuego” simboliza la presencia protectora de Dios (ver Éxodo 13:21, 22; 40: 34-38). ¿De qué manera experimenta la presencia protectora de Dios?

Orar
Yo canto de alegría, Señor, porque has venido a vivir entre nosotros. Gracias por su presencia protectora y para mí que rodea con su amor y gracia. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.