martes, 26 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Zacarías 3: 1-10: En esta visión, el sumo sacerdote Josué está de pie ante el consejo de Dios de los ángeles, que incluye Satanás, que está listo para acusarlo. Joshua se le da ropa nueva para simbolizar su llamado a servir en la comunidad restaurada.

Escrituras de hoy: Zacarías 3: 4b
Luego dijo a Josué: “yo he quitado tu pecado y te dará nuevas ropa para vestir.”

La lectura de hoy

Visión del sumo sacerdote del Profeta

1 En otra visión que el Señor me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel de Jehová. Y allí, junto a Joshua se puso a Satanás, listo para traer una acusación contra él. 2 El ángel del Señor dijo a Satanás: “Que elSeñor te condenen, Satanás! Que el Señor, que ama a Jerusalén, te condenas. Este hombre es como un palo arrebatado del fuego “.
3 Josué estaba allí de pie, vestido con ropas sucias. 4 El ángel dijo a sus asistentes celestiales, “para llevar las ropas sucias este hombre está usando.” Luego dijo a Josué: “yo he quitado tu pecado y te dará nuevas ropa para vestir.”
5 Se ordenó a los asistentes a poner un turbante limpio en la cabeza de Josué. Así lo hicieron, y luego ponen la ropa nueva en él, mientras que el ángel deJehová se puso allí.
6 Entonces el ángel le dijo a Josué que 7 Jehová de los ejércitos ha dicho: “Si obedecen mis leyes y llevar a cabo las tareas que le ha asignado, entonces seguirá siendo a cargo de mi templo y sus cortes, y escuchará sus oraciones , al igual que escucho las oraciones de los ángeles que están en mi presencia. 8Escuchar a continuación, Joshua, tú que eres el sumo sacerdote; y escucha, compañeros sacerdotes de su, ustedes que son el signo de un buen futuro: voy a revelar mi criado, que se llama de la rama! 9 Estoy poniendo frente a Joshua una única piedra hay siete. Yo grabaré una inscripción en ella, y en un solo día voy a quitar el pecado de esta tierra. 10 Cuando llegue ese día, cada uno de ustedes va a invitar a su vecino para venir y disfrutar de la paz y la seguridad, rodeada por sus viñedos y árboles de higo “.

Reflejar
En la lectura de hoy, Satanás es representado como un miembro del consejo celestial. ¿Qué dice el ángel del Señor a Satanás? Joshua fue uno de los líderes que regresaron a Judá de Babilonia en 538 aC (véase Esdras 2: 2). Lo que iba a ser su papel? ¿Qué funciones están asignadas a los líderes en su comunidad de fe?

Orar
Señor Dios Todopoderoso, busco a obedecer sus leyes. Límpiame de mi pecado y me vistieron en su rectitud. En tu santo nombre, yo oro. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.