miércoles, 27 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Zacarías 8: 1-23: El Señor promete traer de vuelta a Jerusalén el pueblo de Judá que se habían dispersado a otras tierras cuando Judá fue derrotado por los babilonios. Las personas habían sido castigados porque habían hecho el Señor enojado, pero ahora el Señor promete salvar a aquellos que sobrevivieron al tiempo de castigo y para que sean una bendición para las mismas naciones que los había maldecido.

Escrituras de hoy: Zacarías 8: 3
“Voy a volver a Jerusalén, mi ciudad santa, y vivir allí. Se conoce como la ciudad fiel, y el monte de Jehová de los ejércitos será llamada la colina sagrada “.

La lectura de hoy

El Señor promete restaurar Jerusalén

1 El Señor Todopoderoso dio este mensaje a Zacarías: 2 “He deseado para ayudar a Jerusalén por causa de mi profundo amor por su pueblo, un amor que me ha hecho enojar con sus enemigos. 3 Voy a regresar a Jerusalén, mi ciudad santa, y vivir allí. Se conoce como la ciudad fiel, y el monte de Jehová de los ejércitos será llamada la colina sagrada. 4 hombres y mujeres Una vez más viejos, tan viejos que usan bastones cuando caminan, estarán sentados en las plazas de la ciudad. 5 Y las calles será de nuevo lleno de niños y niñas jugando.
6 “Esto puede parecer imposible a los de la nación que ahora están a la izquierda, pero no es imposible para mí. 7 Voy a rescatar a mi pueblo de las tierras en las que han sido tomadas, 8 y los traerá de vuelta desde el este y el oeste para vivir en Jerusalén. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, que reina sobre ellos con fidelidad y con justicia.
9 “Ten valor! Ahora está escuchando las mismas palabras de los profetas hablaron en el momento en que se están sentando las bases para la reconstrucción de mi templo. 10 Antes de ese momento nadie podía permitirse el lujo de contratar a hombres o animales, y nadie estaba a salvo de los enemigos. Me di la gente unos contra otros. 11 Pero ahora estoy tratando a los sobrevivientes de esta nación diferente. 12 y plantarán sus cultivos en paz. Sus viñas se llevan las uvas, la tierra producirá cultivos, y habrá un montón de lluvia. Daré todas estas bendiciones a la gente de mi país, quienes sobreviven. 13 La gente de Judá e Israel! En los últimos extranjeros han maldecido entre sí, diciendo: 'Que los mismos desastres caer sobre usted que cayó sobre Judá y de Israel!' Pero os salvaré, y luego aquellos extranjeros a decir el uno al otro, 'os reciban las mismas bendiciones que vinieron a Judá e Israel!' Así que tener valor y no tenga miedo “.
14 dice Jehová de los ejércitos, “Cuando sus antepasados me hicieron enojar, planeé desastre para ellos y no cambio de opinión, pero a cabo mis planes. 15Pero ahora tengo la intención de bendecir al pueblo de Jerusalén y de Judá. Así que no tenga miedo. 16 Estas son las cosas que debe hacer: Di la verdad unos a otros. En los tribunales dar la verdadera justicia, el tipo que trae paz. 17No planee maneras de hacerse daño unos a otros. No dar falso testimonio bajo juramento. No me gusta la mentira, la injusticia y la violencia “.
18 El Señor Todopoderoso dio este mensaje a Zacarías: 19 “Los ayunos celebradas en la cuarta, quinta, séptima y décima meses se convertirá en festivales de gozo y alegría para el pueblo de Judá. Tienes que amar la verdad y la paz “.
20 dice Jehová de los ejércitos, “Está llegando el tiempo cuando la gente de muchas ciudades vendrán a Jerusalén. 21 Los de una ciudad dirá a los de otro, 'Vamos a adorar al Señor Todopoderoso y orar por su bendición. ¡Ven con nosotros!' 22 Muchos pueblos y naciones poderosas vendrán a Jerusalén para adorar al Señor Todopoderoso y para orar por su bendición. 23 En aquellos días diez extranjeros llegarán a un Judio y decir, 'Queremos compartir en su destino, porque hemos oído que Dios está con ustedes'”.

Reflejar
¿Cómo se describe la Jerusalén restaurada? Vuelva a leer versos 16, 17. ¿Qué hacer estos versos enseñan acerca de la justicia de Dios? ¿Cómo son las personas a ser una bendición para otros? ¿De qué manera es su comunidad de fe una bendición para otros? ¿De qué manera puede ser una bendición para alguien hoy?

Orar
Santo Dios, enséñame tus caminos de la justicia y la paz. Revivir mi alma y me ayuda a hacer su voluntad. Como tú me has bendecido, ¿puedo ahora compartir sus bendiciones con los demás. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.