domingo, 3 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Hechos 21: 17-26: Pablo llega a Jerusalén y se reúne con James (líder de la iglesia en Jerusalén; véase Hechos 15:13) y los ancianos de la iglesia. Él da un informe sobre su trabajo entre los gentiles y se compromete a someterse a un ritual de purificación para demostrar que vive de acuerdo con la Ley de Moisés.

Escrituras de hoy: Hechos 21:19
Pablo los saludó y dio un informe completo de todo lo que Dios había hecho entre los gentiles por su trabajo.

La lectura de hoy

Paul James Visitas

17 Cuando llegamos a Jerusalén, los creyentes nos recibieron calurosamente.18 Al día siguiente Pablo fue con nosotros a ver a James; y todos los ancianos de la iglesia estaban presentes. 19 Pablo los saludó y dio un informe completo de todo lo que Dios había hecho entre los gentiles por su trabajo. 20 Después de oírlo, todos ellos alabaron a Dios. Después dijeron: “Hermano Pablo, se puede ver creyentes cuántos miles de Judios se han vuelto, y cómo todos ellos son dedicados a la Ley. 21 Se les ha dicho que ha estado enseñando a todos los Judios que viven en países Gentile a abandonar la ley de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos o seguir las costumbres judías. 22Ellos están seguros de saber que usted ha llegado. Lo que se debe hacer, entonces? 23 Esto es lo que queremos que haga. Hay cuatro hombres aquí que han hecho un voto. 24 ir junto con ellos y unirse a ellos en la ceremonia de la purificación y paga sus gastos; entonces será capaz de afeitarse la cabeza. De este modo todos sabrán que no hay verdad en ninguna de las cosas que se han dicho sobre ti, sino que tú viven en conformidad con la Ley de Moisés. 25Pero en cuanto a los gentiles que han abrazado la fe, les hemos enviado una carta diciéndoles que decidimos que no deben comer ningún alimento que ha sido ofrecida a los ídolos, o cualquier sangre o cualquier animal que ha sido estrangulado, y que debe mantenerse de fornicación “.
26 Entonces Pablo tomó consigo a los hombres y al día siguiente realizó la ceremonia de la purificación con ellos. Luego entró en el templo y dio aviso de la cantidad de días que sería hasta el final del período de purificación, cuando un sacrificio sería ofrecido para cada uno de ellos.

Reflejar
Después de que Pablo ofrece su informe, lo que hacen los líderes de la iglesia a él? Qué dilema se enfrentan a ellos (Cf. versículos 21-22)? ¿Qué es lo que instruyen a Pablo a hacer? ¿Qué mensaje se envió a los creyentes gentiles? ¿Cómo se resuelven los asuntos controversiales dentro de su comunidad de fe?

Orar
Señor Dios, me han llamado a una vida de discipulado. Me mantenga fuerte en la fe mientras busco para servirle y reflejar su amor y gracia a todos los que conozco hoy. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.