miércoles, 6 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios



Introducción
Hechos 22: 30-23: 11: Pablo es llevado ante el Consejo de líderes judíos que habían hecho acusaciones contra él. Una violenta discusión sobreviene entre los líderes y los soldados romanos se ordenan por su comandante a Pablo de distancia para su propia protección.


Escrituras de hoy: Hechos 23:11
Esa noche el Señor estuvo a Pablo y le dijo: “No tengan miedo! Usted ha dado su testimonio para mí aquí, en Jerusalén, y también debe hacer lo mismo en Roma.”


La lectura de hoy

Pablo ante el Consejo

30 El comandante quería saber con certeza lo que los Judios estaban acusando de Pablo; así que al día siguiente tenía cadenas de Pablo despegado y ordenó a los principales sacerdotes y todo el Consejo a reunirse. Luego se llevó a Pablo y lo hizo de pie delante de ellos.
1 Pablo miró directamente en el Consejo y dijo: “Mis hermanos israelitas! Mi conciencia está perfectamente claro acerca de la forma en que he vivido delante de Dios hasta este mismo día.”2 El sumo sacerdote Ananías ordenó a los que estaban cerca de Pablo a pegarle en la boca. 3 Pablo le dijo: “Dios ciertamente te-te huelga pared blanqueada! Usted se sienta allí para juzgarme conforme a la ley, sin embargo, se rompe la ley ordenando que me golpea!”
4 Los hombres cercanos a Paul le dijo: “Usted está insultando Sumo Sacerdote de Dios!”
5 Pablo respondió: “Mis hermanos israelitas, que no sabía que era el Sumo Sacerdote. La escritura dice: 'No hay que hablar mal del jefe de tu pueblo'”.
6 Cuando Pablo vio que algunos del grupo eran saduceos y los demás eran fariseos, gritó en el Consejo, “Israelitas! Yo soy fariseo, hijo de fariseos. Se me juzga aquí por la esperanza que tengo de que los muertos se elevará a la vida!”
7 En cuanto dijo esto, los fariseos y los saduceos comenzaron a discutir, y el grupo se dividió. (8 Porque los saduceos dicen que la gente no se levantan de la muerte y que no hay ángeles o espíritus;. Pero los fariseos creen en los tres) 9 Los gritos se hicieron más fuertes, y algunos de los maestros de la ley que pertenecían al partido de los fariseos se pusieron de pie y protestaron enérgicamente: “no podemos encontrar nada malo en este hombre! Tal vez un espíritu o un ángel realmente hablaron con él!”
10 El argumento se hizo tan violenta que el comandante tuvo temor de que Pablo fuese despedazado. Así que ordenó a sus soldados a bajar en el grupo, Paul conseguir lejos de ellos, y le llevará a la fortaleza.
11 Esa noche el Señor estuvo a Pablo y le dijo: “No tengan miedo! Usted ha dado su testimonio para mí aquí, en Jerusalén, y también debe hacer lo mismo en Roma.”


Reflejar
¿Por qué Pablo llama el Sumo Sacerdote una “pared blanqueada” (versículo 3)? Lo que causó los fariseos y los saduceos a pelear? ¿Qué hizo uno de los fariseos que decir en defensa de Pablo (verso 9)? Paul era en peligro de ser dañado físicamente? ¿Hay lugares en el mundo de hoy, donde la gente se enfrenta daño físico a causa de su fe?


Orar
Señor Jesús, ayúdame a permanecer fuertes en la fe, dando testimonio de sus enseñanzas y confiando en su amor salvador. Amén.


La preocupación oración
defensores legales

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.