jueves, 7 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Hechos 23: 12-35: El comandante romano se le informa de la parcela para tener a Paul mató. Él se encarga de Pablo a ser transferido a Cesarea, la sede del gobernador romano, Félix.

Escrituras de hoy: Hechos 23: 29a
[El comandante romano escribió]: “Me di cuenta de que él no había hecho una cosa por la que merecía morir o ser puesto en prisión.”

La lectura de hoy

El rebajan la vida de Pablo

12 A la mañana siguiente algunos Judios se reunieron e hicieron un plan. Ellos hicieron un voto que no iban a comer o beber nada hasta que hubieran matado a Pablo. 13 Había más de cuarenta los que planeó esto juntos. 14 Luego se fue a los principales sacerdotes ya los ancianos y dijeron: “Hemos hecho un voto solemne juntos no comer nada hasta que hayamos matado a Pablo. 15 Ahora bien, usted y el Consejo enviar palabra al comandante romano lleves a Pablo a que, pretendiendo que desea obtener información más precisa acerca de él. Pero estaremos listos para matarlo antes de que él llegue “.
16 Pero el hijo de la hermana de Pablo, oyendo acerca de la trama; así que fue a la fortaleza y dio aviso a Pablo. 17 Y Pablo, llamando a uno de los oficiales y le dijo: “Lleva a este joven al comandante; porque tiene algo que decirle.”18 El oficial lo llevó, lo condujo al comandante, y le dijo:‘El preso Pablo me llamó y me pidió que trajera a este joven a usted, porque tiene algo que decirte’.
19 El comandante lo tomó de la mano, se lo llevó aparte, y le preguntó: “¿Qué tienes que decirme?”
20 El dijo: “Las autoridades judías han acordado solicitar mañana para tomar a Pablo ante el Consejo, pretendiendo que el Consejo quiere obtener información más precisa acerca de él. 21 Pero no escucharlos, porque hay más de cuarenta hombres que se esconden y que lo esperaban. Ellos han hecho un voto de no comer ni beber hasta que le hayan muerto. Ahora están listos para hacerlo y están esperando su decisión “.
22 El comandante dijo: “No le digas a nadie que haya informado de esto a mí.” Y envió el joven de distancia.

Pablo es enviado al gobernador Félix

23 Entonces el comandante llamó a dos de sus oficiales y les dijo: “Obtener doscientos soldados listos para ir a Cesarea, junto con setenta jinetes y doscientos lanceros, y estar listo para salir a las nueve de la noche. . 24Proporcionar algunos caballos de Pablo a montar y obtener a salvo hasta el gobernador Félix”25 Entonces el comandante escribió una carta que decía así:
26 “Claudio Lisias a Su Excelencia, el gobernador Félix: Salud. 27 Los Judios tomaron este hombre y estaban a punto de matarlo. Me enteré de que él es un ciudadano romano, así que fui con mis soldados y lo rescaté. 28 Yo quería saber qué lo acusaban de, por lo que lo llevó a su Consejo. 29 descubrí que no había hecho una cosa por la que merecía morir o ser puesto en prisión; la acusación contra él tuvo que ver con preguntas acerca de su propia ley. 30 Y cuando me informaron que había una conspiración contra él, a la vez que decidí enviarlo a usted. He dicho a sus acusadores para hacer sus cargos contra él antes “.
31 Los soldados llevaron a cabo sus órdenes. Consiguieron Pablo y lo llevaron esa noche en lo Antípatris. 32 Al día siguiente, los soldados de infantería volvieron a la fortaleza y dejando a los jinetes a seguir con él. 33 Se lo llevaron a Cesarea, entregaron la carta al gobernador, y se volvió también a Pablo. 34 El gobernador leyó la carta y le preguntó a Pablo de qué provincia era. Cuando se dio cuenta de que era de Cilicia, 35 dijo, “Te oiré cuando llegan a sus acusadores.” Luego se dio la orden de Pablo que se le mantenga bajo custodia en la sede del gobernador.

Reflejar
Los romanos permitió a los judíos para decidir los casos que implicaban las leyes o las costumbres judías, siempre y cuando no se rompió ninguna ley romana o causar una revuelta. Puesto que Pablo era ciudadano romano, el comandante vio como su deber de proteger los derechos de Pablo. ¿Qué le dijo el comandante dice en su carta al gobernador romano? ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de la acción del comandante? ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de las medidas adoptadas por el sobrino de Pablo?

Orar
Dios de la justicia y la misericordia, se oye los gritos de los que se les niega la justicia. Por su Espíritu Santo, facultarme para dar testimonio de su verdad y el amor y hablar en contra de la injusticia. Amén.

La preocupación oración
Los que abogan por la justicia en nombre de los demás

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.