sábado, 23 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Hageo 2: 1-23: El Señor da instrucciones a Hageo para animar a la gente diciéndoles lo espléndido del nuevo templo será y que las naciones traerá sus tesoros al templo. El Señor promete bendecir a la gente; y Zorobabel, descendiente de David, reinará como gobernador en nombre de Dios y con la autoridad de Dios.

Escrituras de hoy: Hageo 2: 4
[Dijo el Señor]: “Pero ahora, no se desanime, cualquiera de ustedes. Hacer el trabajo, porque yo estoy contigo “.

La lectura de hoy

El esplendor del nuevo templo

1 En el vigésimo primer día del séptimo mes de ese mismo año, el Señor volvió a hablar por medio del profeta Ageo. 2 Él dijo Hageo hablar con Zorobabel, gobernador de Judá, a Josué, el sumo sacerdote, y al pueblo, y diles: 3 “¿Hay alguien entre ustedes que todavía puede recordar cómo espléndido templo solía ser ? ¿Cómo se ve a usted ahora? Puede parecer como si nada en absoluto. 4 Pero ahora no se desanime, cualquiera de ustedes. Hacer el trabajo, porque yo estoy contigo. 5 Cuando salieron de Egipto, me prometió que siempre estaría con usted. Todavía estoy con ustedes, así que no tenga miedo.
6 “Dentro de poco haré temblar los cielos y la tierra, la tierra y el mar. 7trastornaré todas las naciones, y sus tesoros serán traídos aquí, y el templo se llenará de riqueza. 8 Toda la plata y el oro del mundo es la mía. 9 El nuevo templo será más espléndido que el anterior, y no voy a dar mi pueblo la prosperidad y la paz.”El Señor de los ejércitos ha hablado.

El profeta consulta a los sacerdotes

10 En el día veinticuatro del noveno mes del segundo año que Darío era emperador, el Señor de los ejércitos habló de nuevo al profeta Ageo. 11 El dijo: “Pregunta a los sacerdotes de decisión sobre esta cuestión: 12 Supongamos que alguien toma un trozo de carne consagrada de un sacrificio y lo lleva en un pliegue de la túnica. Si luego deja que su bata toque ningún pan, alimento cocido, vino, aceite de oliva, o cualquier tipo de comida en general, va a hacer que los alimentos consagrado también?”
Cuando se hizo la pregunta, los sacerdotes respondieron: “No”
13 Entonces Hageo preguntó, “Supongamos que alguien se ha contaminado porque ha tocado un cadáver. Si luego se toca cualquiera de estos alimentos, se contaminaron que hacerlos también?”
Los sacerdotes respondieron: “Sí”.
14 Entonces Hageo dijo: “El Señor dice que lo mismo se aplica a la gente de esta nación y de todo lo que producen; y así todo lo que ofrecen en el altar y se ha contaminado “.

El Señor promete su bendición

15 El Señor dice: “¿No puedes ver lo que ha sucedido a usted? Antes de empezar a reconstruir el templo, 16 va a ir a un montón de grano esperando encontrar veinte bushels, pero sólo diez habría. Se podría ir a sacar cincuenta litros de vino de una cuba, pero encuentra sólo veinte años. 17 envié vientos abrasadores y granizo que arruinarlo todo se trató de crecer, pero aún no se arrepintieron. 18 Hoy es el día veinticuatro del noveno mes, el día en que la fundación del templo se ha completado. Ver lo que va a ocurrir a partir de ahora. 19 Aunque no hay izquierda del grano, y las vides, higueras, granados y olivos aún no se han producido, sin embargo, a partir de ahora te bendeciré “.

El Señor 's Promise a Zorobabel

20 Ese mismo día, el vigésimo cuarto del mes, el Señor dio a Hageo un segundo mensaje 21 para Zorobabel, gobernador de Judá: “Estoy a punto de sacudir el cielo y la tierra 22 y derribar reinos y acabar con su poder. A ruina carros y sus conductores; los caballos morirán, y sus pilotos se matasen unos a otros. 23 En aquel tiempo yo tomaré, Zorobabel mi siervo, y he dispuesto que para gobernar en mi nombre. Usted es el que yo he elegido.”El Señor de los ejércitos ha hablado.

Reflejar
¿Qué promesa hizo el fomento de Hageo dar a la gente y al gobernador, Zorobabel? ¿Hay tareas que necesita para completar? ¿Quién o qué le anima a seguir adelante cuando se enfrentan a obstáculos que hay que superar?

Orar
Dios Todopoderoso, gracias por su promesa de estar siempre conmigo. Cada vez que estoy desanimado, sé que puedo dar vuelta a usted. Usted es mi roca y fuente de fortaleza. Puedo ser una fuente de aliento a alguien el día de hoy. Amén.

La preocupación oración
Quienes se enfrentan a una tarea difícil

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.