sábado, 9 de junio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y confiando en las promesas de Dios

Introducción
Hechos 24: 1-27: Los líderes judíos, acompañados por un abogado, son convocados a Cesarea para exponer sus cargos contra Pablo. Paul se permite entonces a hablar en su defensa. Él permanece en prisión por dos años, y Félix Porcio Festo tiene éxito como gobernador.

Escrituras de hoy: Hechos 24: 24b
[Félix] enviado por Pablo y escuchado a él mientras hablaba de la fe en Cristo Jesús.

La lectura de hoy

El caso en contra de Pablo

1 Cinco días más tarde el sumo sacerdote Ananías fue a Cesarea con algunos ancianos y un abogado llamado Tértulo. Ellos se presentaron ante el gobernador Félix e hicieron sus cargos contra Pablo. 2 A continuación, Pablo fue llamado, y Tértulo comenzó a hacer su acusación, de la siguiente manera:
"¡Su excelencia! Su dirección sabia nos ha traído un largo período de paz, y muchas de las reformas necesarias se están haciendo por el bien de nuestro país. 3 Damos la bienvenida a esta en todas partes y en todo momento, y estamos profundamente agradecidos. 4 No quiero tomar demasiado de su tiempo, sin embargo, por lo que pido que seas amable y escuchar a nuestra cuenta breve. 5 Hemos encontrado a éste a ser una molestia peligrosa; él comienza disturbios entre los Judios en todo el mundo y es un líder del partido de los nazarenos. 6 También trató de profanar el templo, y lo detuvo. 8 Si duda de que este hombre, usted mismo será capaz de aprender de él todas las cosas que lo acusan de “9. Los Judios se unieron a la acusación y dijo que todo esto era cierto.

Defensa de Pablo ante Félix

10 El gobernador hizo señas a Pablo a hablar, y Pablo dijo:
“Sé que ha sido juez de esta nación desde hace muchos años, y por lo que estoy feliz de defenderme delante de ti. 11 Como se puede descubrir por sí mismo, lo que era hace no más de doce días que fui a Jerusalén para adorar.12 Los Judios no me encontraron discutiendo con nadie en el templo, ni me hallaron agitar a la gente, ya sea en las sinagogas o en cualquier otro lugar en la ciudad. 13 Tampoco pueden dar prueba de las acusaciones que ahora traen contra mí. 14 Lo que admitir esto: Yo adoro al Dios de nuestros antepasados siguiendo esa manera que dicen es falso. Pero también creo en todo lo escrito en la ley de Moisés y los libros de los profetas. 15 que tienen la misma esperanza en Dios que éstos mismos tienen, a saber, que todas las personas, tanto las buenas como las malas, se levantarán de la muerte. 16 Y así que hacerlo lo mejor posible siempre tener una conciencia limpia delante de Dios y la gente.
17 “Después de estar lejos de Jerusalén desde hace varios años, fui a tomar un poco de dinero para mi propia gente y para ofrecer sacrificios. 18 Fue mientras estaba haciendo esto que me encontraron en el templo después de haber completado la ceremonia de purificación. No había gente conmigo y sin desorden. 19 Sin embargo, algunos Judios de la provincia de Asia estaban allí; ellos mismos debe venir antes y hacer que sus acusaciones si tienen algo contra mí. 20 O dejar que estos que están aquí digan qué delito me encontraron culpable cuando comparecí ante el Consejo- 21 a excepción de la única cosa que se llama cuando me puse delante de ellos: 'me somete a prueba por el día de hoy para creer que los muertos se elevará a la vida '”.
22 Entonces Félix, que estaba bien informado sobre el Camino, llevó a la audiencia a su fin. “Cuando el comandante Lisias llega”, les dijo, “Voy a decidir su caso.” 23 Él ordenó el oficial a cargo de Pablo para mantenerlo bajo vigilancia, sino para darle un poco de libertad y permitir que sus amigos para abastecer a sus necesidades .

Pablo ante Félix y Drusila

24 Después de algunos días vino Félix con su esposa Drusila, que era judía. Llamó a Pablo y lo escuchó mientras hablaba de la fe en Cristo Jesús. 25 Pero como Pablo entró en la discusión acerca de la bondad, el autocontrol, y la llegada del Día del Juicio, Félix se espantó, y dijo: “Usted puede irse ahora. Te llamaré de nuevo cuando tengo la oportunidad “26 Al mismo tiempo que esperaba que Pablo le daría algo de dinero.; y por esta razón que llamaría a menudo para él y hablar con él.
27 Pasados dos años, Porcio Festo sucedió a Félix como gobernador. Félix quería congraciarse con los Judios por lo que dejó preso a Pablo.

Reflejar
El juicio de Pablo ante el gobernador está en la forma de dos discursos. Vuelva a leer versos 1-9. Lo acusaciones fueron hechas en contra de Pablo? ¿Qué dijo Pablo en su defensa (versículos 10-21)? En el verso 22, Felix se describe como alguien “que estaba bien informado sobre el Camino” (personas que se habían convertido en seguidores de Jesús). Vuelva a leer versos 24-26. ¿Cómo describiría las conversaciones que tuvieron lugar entre Paul y Félix? ¿Por qué mantener Felix Pablo en la prisión? ¿Cómo fue tratado en la cárcel Pablo (verso 23)?

Orar
Señor Jesús, que eligen seguir confiando en sus promesas. En la fe, sé que me levantaré de la muerte y vivir contigo para siempre. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.