sábado, 9 de junio de 2018

Texto Diario sábado, 9 de junio de 2018 Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado (Mar. 13:33).

Texto Diario sábado, 9 de junio de 2018

Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado (Mar. 13:33).
Los testigos de Jehová tomamos muy en serio esta advertencia de Jesús. Sabemos que estamos muy adentrados en “el tiempo del fin” y que falta poco para que comience la “gran tribulación” (Dan. 12:4; Mat. 24:21). La inmoralidad y la delincuencia son cada vez más comunes. Por todo el mundo hay guerras horribles, confusión religiosa, hambrunas, epidemias y terremotos. Además, el pueblo de Dios está predicando las buenas nuevas del Reino a una escala sin precedentes (Mat. 24:7, 11, 12, 14; Luc. 21:11). Esperamos con mucha emoción la venida del Señor y lo que significará para nosotros y para el cumplimiento del propósito de Dios (Mar. 13:26, 27). Sin embargo, por mucho que nos esforcemos, no podemos averiguar con exactitud en qué año comenzará la gran tribulación, y mucho menos el día y la hora. w16.07 2:2-4

(Marcos 13:33)  Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado.
(Daniel 12:4)  ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.
(Mateo 24:21)  porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.
(Mateo 24:7)  ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.
(Mateo 24:11, 12)  Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte.
(Mateo 24:14)  Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Lucas 21:11)  y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas, y del cielo grandes señales.
(Marcos 13:26, 27)  Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces él enviará los ángeles y reunirá a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.


2. ¿Por qué les dijo Jesús a sus discípulos que se mantuvieran alerta?
Cuando Jesús habló de “la conclusión del sistema de cosas”, les dijo a sus discípulos: “Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado”. Después, les repitió varias veces:“Manténganse alerta” (Mat. 24:3; lea Marcos 13:32-37). El relato de Mateo de este mismo episodio también revela que Jesús advirtió a sus seguidores que debían estar alerta: “Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor [...;] demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre”. Luego, volvió a decirles: “Manténganse alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora” (Mat. 24:42-44; 25:13).
3. ¿Por qué debemos prestar atención a la advertencia de Jesús?
Los testigos de Jehová tomamos muy en serio esta advertencia de Jesús. Sabemos que estamos muy adentrados en “el tiempo del fin” y que falta poco para que comience la “gran tribulación” (Dan. 12:4; Mat. 24:21). La inmoralidad y la delincuencia son cada vez más comunes. Por todo el mundo hay guerras horribles, confusión religiosa, hambrunas, epidemias y terremotos. Además, el pueblo de Dios está predicando las buenas nuevas del Reino a una escala sin precedentes (Mat. 24:7, 11, 12, 14; Luc. 21:11). Esperamos con mucha emoción la venida del Señor y lo que significará para nosotros y para el cumplimiento del propósito de Dios (Mar. 13:26, 27).

LA CUENTA ATRÁS YA HA COMENZADO

4. a) ¿Por qué creemos que Jesús sabe cuándo tendrá lugar Armagedón? b) Aunque no sabemos cuándo comenzará la gran tribulación, ¿de qué podemos estar seguros?
En las asambleas, sabemos a qué hora comenzará cada sesión del programa. Sin embargo, por mucho que nos esforcemos, no podemos averiguar con exactitud en qué año comenzará la gran tribulación, y mucho menos el día y la hora. Cuando estuvo en la Tierra, Jesús dijo: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mat. 24:36). Pero Cristo recibió autoridad en el cielo para combatir contra el mundo de Satanás (Rev. 19:11-16). Por lo tanto, es razonable creer que ahora sí sabe cuándo tendrá lugar Armagedón. Nosotros, en cambio, no lo sabemos. Por eso, es imprescindible mantenernos alerta hasta que comience la tribulación. Claro, Jehová siempre ha sabido cuándo llegará el fin, pues él ha determinado el momento exacto en que vendrá. La cuenta atrás está en marcha, y el inicio de la gran tribulación “no llegará tarde” (lea Habacuc 2:1-3). ¿Por qué estamos seguros?

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.