lunes, 16 de julio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Introducción
Oseas 2: 2-23: la infidelidad de Israel a Jehová se compara con la de una mujer infiel. En el tiempo de Oseas, muchas de las personas que estaban honrando al dios cananeo Baal porque creían que Baal fertiliza la tierra con la lluvia. El capítulo concluye con la declaración de Jehová de amor por Israel y la promesa de que la población próspera.

Escrituras de hoy: Oseas 2: 23b
Me gustaría decir, “Tú eres mi pueblo”, y se les responderá: “Usted es nuestro Dios.”

La lectura de hoy

Gomer infiel infiel-Israel

2 Mis hijos, se declaran con su madre, aunque ella ya no es una esposa para mí, y ya no soy su marido. Declararse con ella para detenerla adulterio y la prostitución. 3 Si no lo hace, se tira de ella tan desnudo como ella estaba en el día en que nació. Voy a hacer que deje como tierra seca y estéril, y ella va a morir de sed. 4-5 no voy a mostrar misericordia a sus hijos; ellos son los hijos de una prostituta descarada. Ella misma dijo, “Voy a ir a mis amantes, que me dan comida y agua, lana y lino, aceite de oliva y el vino.”
6, así que voy a cercar su sesión con arbustos espinosos y construir un muro para bloquear su camino. 7 Ella se ejecutará después de sus amantes, pero no capturarlos. Ella va a buscarlos pero no los encontrará. Entonces dirá: “Voy a volver a mi primer marido, porque mejor me iba entonces que soy ahora.”
8 Ella nunca reconocería que yo soy el que le daba el trigo, el vino, el aceite de oliva, y toda la plata y el oro que se utiliza en el culto de Baal. 9 Por lo tanto en el momento de la siega yo recuperar mis regalos de trigo y de vino, y quitará la lana y lino que le di para la ropa. 10 que se tira de ella desnuda delante de sus amantes, y nadie será capaz de salvarla de mi poder. 11 Voy a poner fin a todas sus festividades: sus festivales anuales y mensuales y sus celebraciones del sábado todos sus reuniones religiosas. 12 haré talar sus vides y sus higueras, que decía que sus amantes le dieron para servirlos. Voy a convertir sus viñedos y huertos en un desierto; animales salvajes van a destruirlos. 13 Y la castigaré por las veces que ella me olvidaba, cuando se quema incienso a Baal y se puso sus joyas para ir tras sus amantes. El Señor ha hablado.

El amor del Señor 's para su pueblo

14 Así que voy a llevarla de nuevo al desierto; no voy a ganar la espalda con palabras de amor. 15 Voy a dar vuelta a su los viñedos que tenía y crear problemas valle de una puerta de esperanza. Ella responderá a mí no como lo hacía cuando era joven, cuando ella vino de Egipto. 16 A continuación, una vez que se me llame a su marido, ella ya no me llame a su Baal. 17 nunca dejó hablar el nombre de Baal nuevo.
18 En ese momento me hará un pacto con todos los animales salvajes y aves, por lo que no van a dañar mi pueblo. También voy a eliminar todas las armas de guerra de la tierra, todas las espadas y arcos, y dejaré a mi pueblo vivir en paz y seguridad.
19 Israel, que le hará a mi mujer;
Voy a ser verdad y fiel;
Voy a mostrar el amor y la misericordia constante
y hacerte mía para siempre.
20 Voy a mantener mi promesa y hacer que la mía,
y me lo reconoce como Señor.
21-22 En aquel tiempo yo contestar las oraciones de mi pueblo Israel.
Voy a hacer caer la lluvia sobre la tierra,
y la tierra producirá grano y las uvas y las aceitunas.
23 Estableceré mi pueblo en la tierra y hacer que prosperen.
Voy a mostrar amor a los que fueron llamados “Unloved”
y para los que fueron llamados “no-Mi-La gente”
Me gustaría decir, “Usted es mi gente”
y ellos responden: “Usted es nuestro Dios.”

Reflejar
¿Por qué es que Israel sea castigado? ¿Cómo se describe este castigo? Duras palabras del Señor de castigo se equilibran con la promesa del Señor para ayudar a Israel en el futuro (versos 14-23). ¿Cómo se ve este futuro esperanzador como?

Orar
Señor Dios, que son fieles y verdaderas. Sólo tú eres mi Dios, y le reconoce como Señor de mi vida. Me acercará a ustedes y enséñame tus caminos. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.