martes, 17 de julio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Introducción
Oseas 3: 1-4: 10: Oseas se le dice que ama a su esposa infiel, y su amor por ella es demostrar el amor continua de Jehová por Israel infiel. Las acusaciones contra Israel y sus sacerdotes se citan.

Escrituras de hoy: Oseas 3: 5
El tiempo vendrá cuando el pueblo de Israel, una vez más se volverán a Jehová su Dios, ya que un descendiente de David, su rey. Entonces van a temer a Jehová y recibirán sus buenos regalos.

La lectura de hoy

Oseas y la mujer infiel

1 El Señor me dijo: “Ve de nuevo y mostrar su amor por una mujer que está cometiendo adulterio con un amante. Debe amarla como yo todavía amo al pueblo de Israel, a pesar de que se vuelven a otros dioses y les gusta tomar las ofertas de pasas a los ídolos “.
2 Así que pagaron quince piezas de plata y siete toneladas de cebada para comprar ella. 3 I le dijo que durante mucho tiempo que tendría que esperar a que yo sin ser una prostituta o adulterando; y durante este tiempo me gustaría esperar por ella. 4 En tan sólo de esta manera el pueblo de Israel tendrán que vivir durante mucho tiempo sin reyes o líderes, sin sacrificios o pilares de piedra sagrados, sin ídolos o imágenes que puedan utilizarse para la adivinación. 5 Pero el tiempo vendrá cuando el pueblo de Israel, una vez más volver al Señor su Dios y a un descendiente de David, su rey. Entonces van a temer al Señor y recibirán sus buenos regalos.

Acusación del Señor 's contra Israel

1 El Señor tiene una acusación a presentar contra las personas que viven en esta tierra. Escucha, Israel, a lo que dice: “porque no hay verdad o el amor en la tierra, y la gente no me reconoce como Dios. 2 Hacen promesas y las rompen; mienten, asesinato, roban y cometen adulterio. Crímenes aumentan, y hay un asesinato tras otro. 3 Y para que la tierra se secará, y todo lo que vive en ella morirá. Todos los animales y las aves, e incluso el pescado, morirán “.

El Señor acusa a los sacerdotes

4 El Señor dice: “Que nadie acusar al pueblo o reprenderlos, mi queja es contra vosotros, sacerdotes. 5 Noche y día se equivocan en, y los profetas hacer nada mejor que tú. Voy a destruir a Israel, su madre. 6 Mi pueblo están condenados porque no me reconocen. Usted sacerdotes ha negado a reconocer y han rechazado mi enseñanza, y por lo que se rechazará y no reconocer sus hijos como mis sacerdotes.
7 “Cuanto más del que hay sacerdotes, más pecar contra mí, y por lo que se convertirá tu honor en desgracia. 8 Uno crece rica de los pecados de mi pueblo, y por lo que usted quiere que pecan más y más. 9 Ustedes van a sufrir el mismo castigo que a la gente! Castigaré a ti y hacerte pagar por el mal que haces. 10 Se le come su parte de los sacrificios, pero todavía tener hambre. Va a adorar a los dioses de la fertilidad, pero aún no tienen hijos, porque se han apartado de mí para seguir a otros dioses “.

Reflejar
Vuelva a leer 3: 1-5. ¿Qué palabras de esperanza se ofrecen? ¿Qué promesa se da? Lo acusaciones se citan en 4: 1-10? ¿Qué castigos será impuesta? ¿Qué lectura de hoy se enseña acerca de Dios?

Orar
Dios de verdad, sólo tú eres mi Dios y te adoran. Ayúdame a no ser engañados por falsas enseñanzas, y guíame en el camino de tu verdad. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.