jueves, 19 de julio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Introducción
Oseas 5: 4-15: El Señor condena prácticas de culto pagano de Israel y la idolatría, y la gente es un castigo por su pecado. La lectura de hoy concluye con una afirmación de que la gente va a buscar a Jehová después de haber sufrido bastante.

Escrituras de hoy: Oseas 5: 4a
El mal que las personas han hecho les impide volver a su Dios.

La lectura de hoy

Oseas advierte contra la idolatría

4 El mal que las personas han hecho les impide volver a su Dios. La idolatría tiene una poderosa influencia sobre ellos, y ellos no reconocen al Señor. 5 La arrogancia de la gente de Israel clama contra ellos. Sus pecados les hacen tropezar y caer, y el pueblo de Judá caen con ellos. 6 Se toman su ganado ovino y vacuno para ofrecer como sacrificios al Señor, pero les sirve de nada. Ellos no lo pueden encontrar, porque les ha dejado. 7 Han sido infiel al Señor;sus hijos no pertenecen a él. Así que ahora ellos y sus tierras pronto serán destruidos.

Guerra entre Judá e Israel

8 tocarán las trompetas de guerra en Gabaa! Sonar la alarma en Ramá! Elevar el grito de guerra en Bethaven! A la batalla, los de Benjamín! 9 El día de castigo viene, e Israel se arruinará. La gente de Israel, lo que seguramente sucederá!
10 El Señor dice: “Estoy enojado porque los líderes de Judá han invadido Israel y la tierra robada de ella. Así derramaré castigo sobre ellos como una inundación. 11 Israel está sufriendo la opresión; que ha perdido la tierra que era legítimamente suyo, porque ella insistió en ir en busca de ayuda a los que no tenía ninguno a dar. 12 voy a llevar a la destrucción de Israel y la ruina en el pueblo de Judá.
13 “Cuando Israel vio lo enferma que estaba, y cuando Judá, vio sus propias heridas, y luego salió Israel a Asiria a pedirle al gran emperador en busca de ayuda, pero no podía curarse o curar sus heridas. 14 Voy a atacar el pueblo de Israel y de Judá como un león. Yo mismo hacerlos pedazos y luego dejarlos. Cuando los arrastro fuera, nadie será capaz de salvarlos.
15 “abandonaré a mi pueblo hasta que hayan sufrido bastante por sus pecados y que entre en mi busca. Tal vez en su sufrimiento van a tratar de encontrarme “.

Reflejar
En la antigüedad, la oferta quemó incienso era una manera de adorar a Dios y para restaurar o celebrar la relación entre el donante y Dios. Las leyes de Israel para el sacrificio usualmente llamados para el sacrificio de ganado vacuno u ovino. ¿Por qué se ha negado a Dios para aceptar estos sacrificios? Vuelva a leer 05:15. ¿Qué se necesita para que la gente se restaurarán a Dios?

Orar
Señor Dios, hay momentos en que me siento abandonado por separado o de usted a causa de mi pecado. Enséñame a reconocer mis caminos pecaminosos y confesar mis pecados a usted para que sea restaurado a una relación correcta con usted. En tu santo nombre, yo oro. Amén.

La preocupación oración
Las personas que luchan a reconocer su pecado y volver al Señor.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.