viernes, 20 de julio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Introducción
Oseas 7: 3-16: La lectura de hoy incluye palabras duras a causa de las malas acciones de la gente. La gente se ha rebelado contra Dios y serán castigados.

Escrituras de hoy: Oseas 7: 13b
[Dice el Señor], “quería salvarlos, pero su temor de mí no era falso.”

La lectura de hoy

Conspiración en el palacio

3 El Señor dice: “Las personas engañan al rey y sus oficiales por sus malvados planes. 4 Todos ellos son traidores y desleales. Su odio arde como el fuego en un horno, que no se agitó por el panadero hasta que la masa está lista para hornear. 5 En el día de fiesta del rey que hizo que el rey y sus funcionarios borrachos y tontos con vino. 6 Sí, se quemaron como un horno con su trazado. Durante toda la noche ardió su ira, y por la mañana que se incendió.
7 “En el calor de su ira asesinaron a sus gobernantes. Sus reyes han sido asesinados uno tras otro, pero nadie ora a mí en busca de ayuda “.

Israel y las Naciones

8 El Señor dice: “El pueblo de Israel son como un pan a medio cocer el pan. Se basan en las naciones alrededor de ellos 9 y no se dan cuenta de que esta dependencia de los extranjeros les ha despojado de su fuerza. Sus días están contados, pero ni siquiera lo saben. 10 La arrogancia de la gente de Israel clama contra ellos. A pesar de todo lo que ha pasado, no han vuelto a mí, elSeñor su Dios. 11 Israel revolotea alrededor como una paloma tonta; primero a su gente llaman a Egipto por ayuda, y luego corren a Asiria! 12 Pero yo extenderé una red y capturarlos como las aves a medida que pasan. Voy a castigarlos por el mal que han hecho.
13 “Ellos están condenados! Ellos me han dejado y se rebelaron contra mí. Serán destruidos. Yo quería salvarlos, pero su temor de mí no era falsa. 14 Ellos no han rezado a mí sinceramente, pero en cambio, se lanzan hacia abajo y se lamentan como los gentiles. Cuando rezan para el trigo y el vino, que Gash a sí mismos como paganos. Lo rebeldes que son! 15 A pesar de que yo era el que les hizo subir y les hizo fuerte, que representan frente a mí. 16 Se guarda en el torneado lejos de mí a un dios que no puede hacer nada. Son tan poco fiable como un arco torcido. Debido a que sus líderes hablan con arrogancia, que va a morir una muerte violenta, y los egipcios se ríen “.

Reflejar
¿Por qué las personas descritas como “como una hogaza de media al horno de pan” (versículo 8) o “como una paloma tonta” (verso 11)? ¿Cómo están las personas a ser castigados? ¿Por qué la gente sigue alejándose de Dios? ¿Hay momentos en los que no se han puesto a Dios primero en su vida?

Orar
Santo Dios, usted es el único y verdadero Dios y el Dios de mi salvación. Me mantienen fuertes en la fe y en el conocimiento seguro de su amor y misericordia. Amén.

La preocupación oración
Aquellos que adoran a dioses falsos

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.