domingo, 29 de julio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Introducción
Jonás 1: 1-17: Hoy se empezará a leer el libro de Jonás, una narrativa que describe las aventuras de un profeta que intentó desobedecer el mandato de Dios. En la lectura de hoy, Dios manda a Jonás que fuera a Nínive, la capital de Asiria, enemigo mortal de Israel, para decirle a su gente que están condenados. Jonás, sin embargo, se sube a un barco con destino a España. Una tormenta se produce, y Jonás es arrojado por la borda y tragado por un gran pez.

Escrituras de hoy: Jonás 1: 9b
“Yo adoro al Señor, el Dios de los cielos, que hizo la tierra y el mar.”

La lectura de hoy

Jonás desobedece al Señor

1 Un día el Señor se dirigió a Jonás, hijo de Amitai. 2 Él dijo: “Ve a Nínive, la gran ciudad, y hablar en contra de ella; Soy consciente de cómo sus malvados son gente.”3 Jonás, sin embargo, se establece en la dirección opuesta con el fin de alejarse del Señor. Se fue a Jope, donde encontró un barco a punto de ir a España. Él pagó su pasaje y se embarcó con el equipo para navegar a España, donde iba a estar lejos del Señor.
4 Pero el Señor envió un fuerte viento en el mar, y la tormenta fue tan violenta que el barco estaba en peligro de ruptura. 5 Los marineros tuvieron miedo y clamaron por ayuda, cada uno a su propio dios. Luego, con el fin de reducir el peligro, lanzaron la carga al mar. Mientras tanto, Jonás había bajado y estaba tumbado en la bodega del barco, profundamente dormido.
6 El capitán lo encontró allí y le dijo: “¿Qué haces durmiendo? Levantarse y rezar a su dios en busca de ayuda. Tal vez se va a sentir lástima por nosotros y salvar nuestras vidas “.
7 Los marineros dijeron unos a otros: “Vamos a un sorteo y averiguar quién es el culpable de meternos en este peligro.” Así lo hicieron, y el nombre de Jonás fue dibujada. 8 Así que le dijo: “Ahora, pues, nos dicen! ¿Quién tiene la culpa de esto? ¿Qué estás haciendo aquí? ¿De qué pais vienes? ¿Cual es tu nacionalidad?"
9 “Soy hebreo,” respondió Jonás. “Yo adoro al Señor, el Dios de los cielos, que hizo la tierra y el mar.” 10 Jonás pasó a decirles que estaba corriendo lejos delSeñor.
Los marineros se asustaron, y le dijeron: “Eso fue una cosa horrible que hacer!”11 La tormenta estaba empeorando todo el tiempo, por lo que los marineros le preguntaron: “¿Qué debemos hacer para que deje de la tormenta?”
12 respondió Jonás, “me tiro en el mar, y se calma. Sé que es mi culpa que se ven atrapados en esta violenta tormenta “.
13 En cambio, los marineros trataron de conseguir el barco a la costa, remar con todas sus fuerzas. Pero la tormenta se estaba volviendo cada vez peor, y se llegó a ninguna parte. 14 Entonces clamaron al Señor: “Señor, te rogamos, no nos castiga con la muerte de la vida de este hombre! Usted, Señor, eres responsable de todo esto; es obra tuya.”15 Tomaron a Jonás y lo echaron al mar, y se calmó a la vez. 16 Esto hizo que los marineros tanto miedo de que elSeñor le ofrecieron un sacrificio y se comprometió a servir a él.
17 Al mandato del Señor s un gran pez se tragó a Jonás, y él era el vientre del pez tres días y tres noches.

Reflejar
De todos los lugares que Dios pudo haber enviado a Jonás, Nínive puede haber sido el lugar más difícil para Jonás fuera. ¿Por qué Jonás tratan de evitar ir a Nínive? Si se va a Jonás, ¿le has desobedecido la orden de Dios? ¿Por qué o por qué no? ¿Alguna vez ha experimentado un momento en que usted eligió para evitar hacer algo que le dijeron o espera que haga? Si es así, ¿qué sucedió como resultado?

Orar
Señor Dios, creador de la tierra y el mar, dame un corazón obediente, y enséñame tus caminos. Ordena mis pasos este día para que todo lo que hago y digo está de acuerdo con su voluntad. En tu santo nombre, yo oro. Amén.

La preocupación oración
La gente de mar

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.