lunes, 30 de julio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Introducción
Jonás 3: 1-10: Una vez más, Dios le dice a Jonás que fuera a Nínive y predicar a la gente. Jonás ofrece un breve mensaje (versículo 4), la gente presta atención la advertencia de Jonás, y Dios decide no castigarlos.

Escrituras de hoy: Jonás 3: 8b
“Todo el mundo debe orar fervientemente a Dios y debe renunciar a su comportamiento malvado y sus malas acciones.”

La lectura de hoy

Jonás obedece al Señor

1 Una vez más el Señor habló a Jonás. 2 Él dijo: “Ve a Nínive, la gran ciudad, y anunciar a los hombres el mensaje que les he dado.” 3 Jonás obedeció alSeñor y fue a Nínive, una ciudad tan grande que tuvo tres días de caminar a través de él . 4 Jonás comenzó a través de la ciudad, y después de caminar todo un día, proclamó, “En cuarenta días Nínive será destruida!”
5 Los hombres de Nínive creyeron a Dios. Por lo que decidieron que cada uno debe ayunar, y todo el pueblo, desde el mayor hasta el menor, se vistió de cilicio para demostrar que se habían arrepentido.
6 Cuando el rey de Nínive se enteró, se levantó de su trono, se quitó el manto, se vistieron de cilicio y se sentó sobre ceniza. 7 Se envió una proclama al pueblo de Nínive: “Esta es una orden del rey y sus funcionarios: Nadie ha de comer de todo; todas las personas, ganado vacuno, y ovejas están prohibidos para comer o beber. 8 Todas las personas y los animales deben llevar cilicio. Todo el mundo debe orar fervientemente a Dios y debe renunciar a su comportamiento malvado y sus malas acciones. 9 Tal vez Dios va a cambiar de opinión; tal vez dejará de estar enojado, y no vamos a morir!”
10 Y vio Dios lo que hicieron; vio que habían renunciado a su comportamiento malvado. Por lo que cambió su mente y no los castigó como les había dicho que lo haría.

Reflejar
Qué siente usted que Jonás todavía era reacio a obedecer a Dios? ¿Por qué o por qué no? ¿Cuál fue el mensaje de Jonás a las personas? ¿Cómo la gente de Nínive responden? ¿Qué hizo el rey hacer y decir? ¿Qué lectura de hoy se enseña acerca de Dios?

Orar
Dios de amor y misericordia, que mírame con compasión y están dispuestos a perdonarme cuando vengo a ti con un corazón humilde y arrepentido y confieso mis malas acciones. Doy gracias y te alabo por amarme. Amén.

La preocupación oración
Los que buscan la voluntad de Dios y tienen el deseo de cambiar sus patrones de comportamiento

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.