martes, 31 de julio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Introducción
Jonás 4: 1-11: Cuando el pueblo de Nínive renunciar a su comportamiento malvado, Jonás se enoja y hace pucheros. Dios desafía a Jonás sobre su derecho a sentirse enojado.

Escrituras de hoy: Jonás 4: 2b
“Eres un Dios amoroso y misericordioso, siempre paciente, siempre amable y siempre dispuesto a cambiar de opinión y no castigar.”

La lectura de hoy

El enojo de Jonás y la Misericordia de Dios

1 Jonás era muy descontento sobre esto y se enojó. 2 Así que oró: “Señor, ¿No te dije antes de salir de casa que esto es justo lo que haría? Es por eso que hice todo lo posible para huir a España! Yo sabía que tú eres un Dios amoroso y misericordioso, siempre paciente, siempre amable y siempre dispuesto a cambiar de opinión y no castiga. 3 Ahora bien, Señor, déjame morir. Estoy mejor muerto que vivo “.
4 El Señor respondió: “¿Qué derecho tiene que estar enojado?”
5 Jonás salió al este de la ciudad y se sentó. Hizo un refugio para él y se sentó a su sombra, esperando a ver qué le sucedería a Nínive. 6 Entonces el SeñorDios hizo crecer una planta creció sobre Jonás para darle un poco de sombra, por lo que sería más cómodo. Jonás estaba muy contento con la planta. 7 Pero, al amanecer del día siguiente, por orden de Dios, un gusano atacaron la planta, y murieron. 8 Después de que saliera el sol, Dios envió un viento caliente al este, y Jonás estuvo a punto de desmayarse por el calor del sol cayendo sobre su cabeza. Así que él deseaba que estuviera muerto. “Estoy mejor muerto que vivo”, dijo.
9 Pero Dios le dijo: “¿Qué derecho tiene que estar enojado por la planta?”
Jonás respondió: “Tengo todo el derecho a ser lo suficientemente enojado-enojado a morir!”
10 El Señor le dijo: “Esta planta se crió en una noche y desapareció el siguiente; que no hizo nada por ella y que no hizo crecer aún se siente lástima por ella! 11 ¿Cuánto más, entonces, debo tener piedad de Nínive, la gran ciudad. Después de todo, hay más de 120.000 niños inocentes en ella, así como muchos animales!”

Reflejar
¿Cuál fue Jonás descontentos? ¿Por qué? ¿Cómo respondió Dios a la ira de Jonás? ¿Por qué Dios tiene piedad de Nínive? ¿Qué lectura de hoy se enseña acerca de Dios?

Orar
Dios amoroso y misericordioso, hay veces cuando estoy enojado, y no puedo ocultar mis pensamientos de usted. Enséñame a buscar sus formas y me ayude a superar esos pensamientos que no están de acuerdo con su voluntad. Gracias por su amabilidad y paciencia conmigo, y para siempre me restaurar a una relación correcta con usted. Amén.

La preocupación oración
Esos rencores que llevan a cabo

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.