domingo, 15 de julio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Introducción
Oseas 1: 1-2: 1: Hoy vamos a comenzar a leer extractos del libro del profeta Oseas, un libro de catorce capítulos que vamos a leer durante un período de nueve días. El nombre del profeta es una versión abreviada de la palabra hebrea “Hosaías”, que significa “el Señor ha salvado.” Oseas predicó en el reino del norte de Israel (c. 740-722 aC) y fue preocupado por la idolatría de la gente y su infidelidad hacia Dios. En la lectura de hoy, se le dice Oseas casarse con una mujer infiel a demostrar cómo Israel ha sido infiel y para dar a sus hijos nombres que han de ser recordatorios de próxima castigo de Israel. La lectura concluye con Oseas previendo un tiempo cuando Dios restaurará a Israel y Judá y reunirlos bajo un mismo líder.

Escrituras de hoy: Oseas 1: 10b
Se acerca el día cuando él les dirá, “Ustedes son los hijos del Dios vivo!”

La lectura de hoy
1 Este es el mensaje que el Señor dio a Oseas hijo de Beeri durante el tiempo que Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías eran reyes de Judá, y de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.

Esposa e hijos de Oseas

2 Cuando el Señor habló por primera vez a Israel por medio de Oseas, le dijo a Oseas: “Ve y se casan; su esposa le es infiel, y sus hijos va a ser como ella. De la misma manera, mi pueblo me han dejado y vuelto infiel “.
3 Así que Oseas se casó con una mujer llamada Gomer, hija de Diblaim. Después del nacimiento de su primer hijo, un niño, 4 el Señor dijo a Oseas: “Nombre de él 'Jezreel,' ya que no pasará mucho tiempo antes de que yo castigaré al rey de Israel por los crímenes que cometió su antepasado Jehú en Jezreel. Voy a poner fin a la dinastía de Jehú. 5 Y en el valle de Jezreel yo en ese momento destruir el poder militar de Israel “.
6 Gomer tenía un niño de esta segunda vez fue una hija. El Señor dijo a Oseas: “el nombre de su 'amado,' porque ya no voy a mostrar el amor a los hijos de Israel o perdonarlos. 7 Sin embargo, para el pueblo de Judá voy a mostrar el amor. Yo, el Señor su Dios, y los salvaré, pero no lo haré por la guerra, con espadas o arcos y flechas o con caballos y jinetes “.
8 Después de haber destetado a Gomer su hija, se volvió a quedar embarazada y tuvo otro hijo. 9 El Señor dijo a Oseas: “Ponle por nombre 'Not-Mi-La gente,' porque el pueblo de Israel no son mi pueblo, y yo no soy su Dios.”

Israel ha de ser restaurada

10 El pueblo de Israel llegarán a ser como la arena del mar, más se puede contar o medir. Ahora bien, Dios les dice: “Ustedes no son mi pueblo”, pero está llegando el día en que les dirá, “Ustedes son los hijos del Dios vivo!” 11 El pueblo de Judá y el pueblo de Israel se reunirá . Se elegirán por sí mismos un solo líder, y una vez más van a crecer y prosperar en su tierra. Sí, el día de Jezreel será un gran día!
1 Así que llame a sus compañeros israelitas “pueblo de Dios” y “Amado-by-the-Señor.”

Reflejar
¿Por qué se le dijo a Oseas casarse con una mujer infiel? ¿De qué manera su matrimonio con Gomer demostrar la relación de Dios con el pueblo de Israel? ¿Cuál es el significado de los nombres de los hijos de Oseas? ¿Qué mensaje de esperanza se da en la lectura de hoy?

Orar
Dios misericordioso, perdona cada vez que actuar de manera que demuestren la infidelidad a ti. DIBUJAME cerca de usted, y me devolverá a una relación correcta con usted. Se continúa a amarme, y yo gracias y alabo por su bondad y fidelidad. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.