jueves, 5 de julio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Introducción
Isaías 63: 1-14: La lectura de hoy describe cómo el Señor bendice a su pueblo y vengarse de las naciones que se niegan a adorarlo. En respuesta a las preguntas planteadas en los versículos 1 y 2, el Señor explica que sus prendas con sangre el resultado de haber tomado venganza de los enemigos de Israel.

Escrituras de hoy: Isaías 63: 7a
Voy a anunciar la misericordia de Jehová; Le alabo por todo lo que ha hecho por nosotros.

La lectura de hoy

La victoria del Señor 's sobre las naciones

1 “¿Quién es éste que viene de la ciudad de Bosra en Edom? ¿Quién es este tan espléndidamente vestida de rojo, marchando por el poder y la fuerza?”
Es el Señor, poderoso para salvar, llegando a anunciar su victoria.
2 “¿Por qué es la ropa tan roja, como la de alguien que pisa las uvas para hacer vino?”
3 El Señor responde: “Me han pisoteado las naciones como las uvas, y nadie vino en mi ayuda. Los pisé con mi ira, y su sangre ha manchado toda mi ropa. 4decidí que había llegado el tiempo para salvar a mi pueblo; ya era hora de castigar a sus enemigos. 5 Me sorprendió cuando miré y vi que no había nadie que me ayude. Pero mi rabia me hizo fuerte, y ganó la victoria a mí mismo. 6 En mi enojo Pisoteé naciones enteras y los añicos. Me correr su sangre en el suelo “.

La bondad del Señor 's a Israel

7 Voy a anunciar amor inagotable del Señor 's;
Le alabo por todo lo que ha hecho por nosotros.
Él ha bendecido ricamente el pueblo de Israel
por su misericordia y amor constante.
8 El Señor dijo: “Ellos son mi pueblo; no me van a engañar.”Y por lo que los salvó 9 de todo su sufrimiento. No era un ángel, sino que el mismo Señor que los salvó. En su amor y compasión él los rescató. Él siempre se había ocupado de ellos en el pasado, 10 pero ellos se rebelaron contra él e hizo su espíritu santo triste. Por lo que el Señor se convirtió en su enemigo y peleó contra ellos.
11 Pero entonces se acordaron el pasado, los días de Moisés, siervo delSeñor, y se preguntó: “¿Dónde está ahora el Señor, que salvó a los jefes de su pueblo desde el mar? ¿Dónde está el Señor, que dio su espíritu a Moisés? 12-13 ¿Dónde está el Señor, que con su poder hizo grandes cosas por medio de Moisés, que dividen las aguas del mar y que conducen a su pueblo a través de las aguas profundas, para ganar fama eterna por sí mismo?”
Conducido por el Señor, eran tan seguro de pata como caballos salvajes, y nunca tropezaron. 14 Como el ganado se llevaron a un valle fértil, por lo que elSeñor le dio a su pueblo descansan. Él condujo a su pueblo y trajo honor a su nombre.

Reflejar
El versículo 1 menciona Bosra, la principal ciudad de Edom, una nación que simboliza los malvados enemigos de Israel. Cuando los malhechores son castigados por Dios, se dice que “han bebido la copa de castigo” (Isaías 51:17). ¿Cómo es la victoria de Dios sobre los enemigos de Israel describió (versículos 3-6)? Vuelva a leer versos 7-14. ¿Qué actos de redención se recuerdan? ¿Por qué las personas se preguntan, “¿Dónde está ahora el Señor” (verso 11)? Hubo alguna vez un momento en su vida cuando usted esta pregunta?

Orar
Amar a Dios, te alabo por tus hechos y todo lo que han hecho. Por su poder, me llene con su Espíritu Santo. Puede que todo lo que dicen y hacen traer el honor a su santo nombre. Amén.

La preocupación oración
Los que se sienten abandonados por Dios

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.