domingo, 8 de julio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Introducción
Jeremías 7: 1-15: El profeta Jeremías vivió durante la última parte del siglo VII y la primera parte del siglo VI aC Durante su ministerio, advirtió al pueblo de Dios de la catástrofe que iba a caer sobre la nación debido a su idolatría y el pecado. En la lectura de hoy, Jeremías predica en el templo y advierte al pueblo que el templo será destruido, al igual que el santuario en Silo, si las personas continúan adorando a dioses falsos.

Escrituras de hoy: Jeremías 7: 5
“Cambiar la forma en que están viviendo y dejar de hacer las cosas que está haciendo. Sea justo en el tratamiento de unos a otros “.

La lectura de hoy

Jeremías predica en el templo

1-3 El Señor me ha enviado a la puerta del templo, donde el pueblo de Judá fueron a adorar. Me dijo que estar allí y anunciar lo que el SeñorTodopoderoso, el Dios de Israel, tenía que decir a ellos: “Cambiar la forma en que están viviendo y las cosas que está haciendo, y yo le permitirá seguir viviendo aquí. 4 Deje de creer esas palabras engañosas, 'Estamos a salvo! Se trata de 's templo, este es el Señor' Señor s templo, este es el Señor 's templo!'
5 “Cambiar la forma en que están viviendo y dejar de hacer las cosas que está haciendo. Sea justo en el tratamiento de unos a otros. 6 Deje de tomar ventaja de los extranjeros, los huérfanos y las viudas. Dejar de matar a personas inocentes en esta tierra. Dejar de adorar a otros dioses, porque te destruirá. 7Si cambia, te dejaré seguir viviendo aquí en la tierra que di a sus antepasados como posesión permanente.
8 “Mire, usted pone su confianza en palabras engañosas. 9 para robar, matar, cometer adulterio, dicen mentiras bajo juramento, ofrecer sacrificios a Baal, y adoran a dioses que no había conocido antes. 10 Lo haces estas cosas que odio, y luego vienes y de pie delante de mí, en mi propio templo, y decir: 'Estamos a salvo! 11 ¿Cree que mi templo es un lugar de escondite para los ladrones? He visto lo que está haciendo. 12 Ir a Silo, el primer lugar en el que he elegido para ser adorado, y ver lo que hice con él a causa de los pecados de mi pueblo Israel. 13 Usted ha cometido todos estos pecados, ya pesar de que te hablé una y otra vez, que se negó a escuchar. Usted no responder cuando te llamé. 14 Y así, lo que hice a Silo, haré con este templo de la mina, en la que usted confía. Aquí, en este lugar que di a sus antepasados ​​y que, voy a hacer lo mismo que hice a Silo. 15 Os echaré de delante de mí mientras conducía a cabo sus parientes, el pueblo de Israel. Yo, el Señor, he hablado “.

Reflejar
Antes de Jerusalén se convirtió en el centro de la adoración a Dios y delante del templo fue construido, la gente adoraba a Dios en Silo, en el territorio de Efraín. Jeremías cita la destrucción de Silo (destruida por los filisteos en el año 1050 antes de Cristo y nunca reconstruida) como una advertencia de que Dios va a destruir el templo de Jerusalén. ¿De qué manera eran las personas que son infieles a Dios? ¿Cómo fueron tratan el uno al otro? ¿Qué prometió Dios, si las personas cambian su comportamiento? ¿Hay patrones de comportamiento que tiene que cambiar?

Orar
Santo Dios, DIBUJAME cerca de usted y que yo no fuera llevado por mal camino. Me dirijo a usted con un corazón humilde y arrepentido y pongo mi confianza en ti solo. Que todos los que hago y digo estar en obediencia a su voluntad. Amén.

La preocupación oración
Las personas que luchan para superar los patrones de conducta nocivos

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.