viernes, 6 de julio de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Creciendo con la Palabra de Dios y Extensión de la Misericordia y el Perdón de Dios

Introducción
Isaías 63: 15-64: 12: La lectura de hoy comienza con un lamento colectivo en el que se recuerdan el amor y la misericordia de Dios. Dios se solicitó a “rasgar el cielo abierto y que bajar” (64: 1). La lectura concluye con una referencia a la destrucción del ejército de Babilonia de Jerusalén.

Escrituras de hoy: Isaías 64: 4
Nadie ha visto u oído hablar de un Dios como tú, que hace este tipo de obras para aquellos que ponen su esperanza en él, nunca.

La lectura de hoy

Una oración por misericordia y ayuda

15 Señor, mira desde el cielo, donde vive en su santidad y gloria. ¿Dónde está su gran preocupación para nosotros? ¿Dónde está el poder? ¿Dónde están el amor y la compasión? No nos ignoran. 16 Usted es nuestro padre. Nuestros antepasados Abraham y Jacob no nos reconocen, pero, Señor, eres nuestro Padre, el que siempre nos ha rescatado. 17 ¿Por qué dejas que nos desviamos de sus formas? ¿Por qué nos haces tan terco que nos alejamos de ti? Vuelve, por el bien de los que le sirven, por el bien de las personas que han sido siempre la suya.
18 Nosotros, sus pueblo santo, siendo llevados a cabo por nuestros enemigos durante un rato; pisotearon tu santuario. 19 nos tratan como si nunca hubiera sido nuestra regla, como si nunca hubiéramos sido sus personas.
1 ¿Por qué no se desgarra el cielo abierto, y descendió? Las montañas se verte y agitar el miedo. 2 Ellos temblar como agua hirviendo sobre un fuego caliente. Vienen y ponen de manifiesto el poder de sus enemigos, y hacer temblar a las naciones su presencia! 3 Hubo un tiempo en el que vinieron e hicieron cosas terribles que no esperábamos; las montañas que vieron y temblaron de miedo. 4 Nadie ha visto u oído hablar de un Dios como tú, que hace este tipo de obras para aquellos que ponen su esperanza en él, nunca. 5¿Va a recibir aquellos que encuentran alegría en hacer lo que es correcto, los que recuerdan la forma en que quieres que vivan. Estabas enojado con nosotros, pero nos fuimos en el pecado; a pesar de su gran enojo hemos seguido para hacer el mal desde la antigüedad. 6 Todos nosotros hemos sido pecadora; incluso nuestros mejores acciones están sucias de principio a fin. A causa de nuestros pecados somos como hojas que se marchitan y son arrastrados por el viento. 7 Nadie se dirige a ti en la oración; nadie va a usted en busca de ayuda. Ha ocultado a sí mismo de nosotros y nos ha abandonado a causa de nuestros pecados.
8 Pero tú eres nuestro padre, Señor. Somos como la arcilla, y usted es como el alfarero. Nos creaste, 9 así que no se demasiado enojado con nosotros o mantienen nuestros pecados contra nosotros para siempre. Somos tu pueblo; ten piedad de nosotros. 10 Sus ciudades son sagrados como un desierto; Jerusalén es una ruina abandonada, 11 y nuestro templo, el lugar sagrado y hermoso donde nuestros antepasados te alabaron, ha sido destruida por el fuego. Todos los lugares que amamos están en ruinas. 12 Señor, ¿está usted indiferente a todo esto? ¿Se va a hacer nada y hacernos sufrir más de lo que podemos soportar?

Reflejar
Verse 8 habla de la creación de Jehová y formando Israel como un alfarero da forma a una pieza de arcilla en algo útil o bello. ¿Qué imagen de Dios como un alfarero te sugiere? ¿De qué manera ha dado forma a Dios su vida?

Orar
Dios compasivo, que gracias por su misericordia y de su amor inagotable y constante. Moldéame y me forma para que mi vida refleja la verdadera obediencia a ti. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.