lunes, 2 de julio de 2018

Martes 3 de julio Cuando estén de pie orando, perdonen lo que tengan contra alguno; para que su Padre que está en los cielos también les perdone sus ofensas (Mar. 11:25).

Martes 3 de julio

Cuando estén de pie orando, perdonen lo que tengan contra alguno; para que su Padre que está en los cielos también les perdone sus ofensas (Mar. 11:25).
Si no buscamos la paz con los demás, nuestros esfuerzos por servir a Dios —lo que incluye orar, ir a las reuniones y predicar— no tendrán ningún valor. No podemos ser amigos de Jehová si no estamos dispuestos a perdonar a los demás (Luc. 11:4; Efes. 4:32). Debemos ser honestos y pensar detenidamente en si estamos dispuestos a perdonar y a mantener relaciones pacíficas con los demás. ¿Nos cuesta perdonar a nuestros hermanos? ¿Disfrutamos de su compañía aunque nos hayan ofendido? Jehová espera que sus siervos sepan perdonar. Si nuestra conciencia nos dice que tenemos que mejorar en este asunto, pidámosle ayuda a Jehová, nuestro Padre celestial. Él escuchará y contestará nuestras humildes oraciones (1 Juan 5:14, 15). w16.05 1:6, 7

(Marcos 11:25)  Y cuando estén de pie orando, perdonen lo que tengan contra alguno; para que su Padre que está en los cielos también les perdone sus ofensas”.
(Lucas 11:4)  Y perdónanos nuestros pecados, porque nosotros mismos también perdonamos a todo el que nos debe; y no nos metas en tentación’”.
(Efesios 4:32)  Más bien háganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos, y perdónense liberalmente unos a otros, así como Dios también por Cristo liberalmente los perdonó a ustedes.
(1 Juan 5:14, 15)  Y esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Además, si sabemos que nos oye respecto a cualquier cosa que estemos pidiendo, sabemos que hemos de tener las cosas pedidas porque se las hemos pedido a él.


6, 7. a) ¿Por qué es importante resolver las diferencias personales lo antes posible? b) ¿Qué preguntas conviene que nos hagamos todos los siervos de Jehová?
Si no buscamos la paz con los demás, nuestros esfuerzos por servir a Dios —lo que incluye orar, ir a las reuniones y predicar— no tendrán ningún valor (Mar. 11:25). No podemos ser amigos de Jehová si no estamos dispuestos a perdonar a los demás (lea Lucas 11:4 y Efesios 4:32).
Debemos ser honestos y pensar detenidamente en si estamos dispuestos a perdonar y a mantener relaciones pacíficas con los demás. ¿Nos cuesta perdonar a nuestros hermanos? ¿Disfrutamos de su compañía aunque nos hayan ofendido? Jehová espera que sus siervos sepan perdonar. Si nuestra conciencia nos dice que tenemos que mejorar en este asunto, pidámosle ayuda a Jehová, nuestro Padre celestial. Él escuchará y contestará nuestras humildes oraciones (1 Juan 5:14, 15).

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.