martes, 3 de julio de 2018

Miércoles 4 de julio Estas buenas nuevas del reino se predicarán (Mat. 24:14).

Miércoles 4 de julio

Estas buenas nuevas del reino se predicarán (Mat. 24:14).
¿Cuánto debe durar esta obra? Jesús predijo que la predicación mundial continuaría durante los últimos días, “y entonces [vendría] el fin” (Mat. 24:14). ¿Qué otra organización religiosa sigue predicando las buenas nuevas en estos trascendentales últimos días? Algunas personas que encontramos al predicar dicen: “Ustedes son los que hacen la obra, pero nosotros tenemos el espíritu santo”. Sin embargo, el hecho de que perseveremos, ¿no es una prueba de que somos los que tenemos el espíritu de Dios? (Hech. 1:8; 1 Ped. 4:14). De vez en cuando, algunos grupos religiosos intentan hacer la obra que los testigos de Jehová hacemos con regularidad, pero suelen fracasar. Otros participan temporalmente en lo que llaman “obras misionales”, para después regresar a su vida cotidiana. Incluso hay quienes van de casa en casa, pero ¿qué mensaje llevan? La respuesta a esta pregunta deja claro que ellos no están cumpliendo la obra que Cristo comenzó. w16.05 2:13, 16

(Mateo 24:14)  Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Mateo 24:14)  Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Hechos 1:8)  pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
(1 Pedro 4:14)  Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el [espíritu] de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansa sobre ustedes.


13. ¿Cuál debe ser el alcance de la predicación?
13 Jesús indicó cuál sería el alcance de la obra al decir que en los últimos días las buenas nuevas se predicarían “en toda la tierra habitada” (Mat. 24:14). Los discípulos provendrían “de todas las naciones” (Mat. 28:19, 20). Eso requiere una labor de alcance mundial.


16. ¿Por qué sabemos que los testigos de Jehová tienen el espíritu de Dios?
16 ¿Cuánto debe durar esta obra? Jesús predijo que la predicación mundial continuaría durante los últimos días, “y entonces [vendría] el fin” (Mat. 24:14). ¿Qué otra organización religiosa sigue predicando las buenas nuevas en estos trascendentales últimos días? Algunas personas que encontramos al predicar dicen: “Ustedes son los que hacen la obra, pero nosotros tenemos el espíritu santo”. Sin embargo, el hecho de que perseveremos, ¿no es una prueba de que somos los que tenemos el espíritu de Dios? (Hech. 1:8; 1 Ped. 4:14). De vez en cuando, algunos grupos religiosos intentan hacer la obra que los testigos de Jehová hacemos con regularidad, pero suelen fracasar. Otros participan temporalmente en lo que llaman “obras misionales”, para después regresar a su vida cotidiana. Incluso hay quienes van de casa en casa, pero ¿qué mensaje llevan? La respuesta a esta pregunta deja claro que ellos no están cumpliendo la obra que Cristo comenzó.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.