viernes, 13 de julio de 2018

Sábado 14 de julio Hagan todas las cosas para la gloria de Dios (1 Cor. 10:31).

Sábado 14 de julio

Hagan todas las cosas para la gloria de Dios (1 Cor. 10:31).
“Se veía a mucha gente vestida con ropa informal, sobre todo porque hacía calor”. Eso dijo un periódico holandés sobre una reunión de líderes religiosos. El periodista añadió que los testigos de Jehová que asistían a una asamblea eran diferentes. Muchas veces se ha felicitado a los Testigos por vestirse de manera decente, “con modestia y buen juicio”, como es propio de las personas que “profesan reverenciar a Dios” (1 Tim. 2:9, 10). Aunque en estos versículos el apóstol Pablo se estaba refiriendo a las mujeres, el mismo principio es aplicable a los hombres. Para nosotros, el pueblo de Jehová, las normas sobre la ropa y la manera de arreglarse son importantes, igual que lo son para nuestro Dios (Gén. 3:21). Lo que la Biblia dice al respecto deja bien claro que el Soberano del universo establece normas morales sobre cómo deben vestir sus siervos. Esto significa que, al decidir cómo nos vestimos y arreglamos, tenemos que tomar en cuenta lo que le agrada a nuestro Señor Soberano, Jehová. w16.09 3:1, 2

(1 Corintios 10:31)  Por esto, sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios.
(1 Timoteo 2:9, 10)  Igualmente deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso, 10 sino como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios, a saber, mediante buenas obras.
(Génesis 3:21)  Y Jehová Dios procedió a hacer largas prendas de vestir de piel para Adán y para su esposa, y a vestirlos.


1, 2. ¿Por qué tenemos los testigos de Jehová normas elevadas sobre la manera de vestir? (Vea la foto del principio).
“SE VEÍA a mucha gente vestida con ropa informal, sobre todo porque hacía calor”. Eso dijo un periódico holandés sobre una reunión de líderes religiosos. El periodista añadió que los testigos de Jehová que asistían a una asamblea eran diferentes: “Los hombres, jóvenes y mayores, llevan saco, o chaqueta, y corbata; el largo de las faldas de las jovencitas y las mujeres es [...] moderno y refleja buen gusto”. Muchas veces se ha felicitado a los Testigos por vestirse de manera decente, “con modestia y buen juicio”, como es propio de las personas que “profesan reverenciar a Dios” (1 Tim. 2:9, 10). Aunque en estos versículos el apóstol Pablo se estaba refiriendo a las mujeres, el mismo principio es aplicable a los hombres.
Para nosotros, el pueblo de Jehová, las normas sobre la ropa y la manera de arreglarse son importantes, igual que lo son para nuestro Dios (Gén. 3:21). Lo que la Biblia dice al respecto deja bien claro que el Soberano del universo establece normas morales sobre cómo deben vestir sus siervos. Esto significa que, al decidir cómo nos vestimos y arreglamos, no solo tomamos en cuenta nuestros deseos. También tenemos que tomar en cuenta lo que le agrada a nuestro Señor Soberano, Jehová.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.