domingo, 15 de julio de 2018

Texto Diario domingo, 15 de julio de 2018 Hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo (2 Ped. 1:21).

Texto Diario domingo, 15 de julio de 2018

Hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo (2 Ped. 1:21).
Algunos han decidido investigar las profecías o la exactitud histórica, arqueológica y científica de la Biblia.Génesis 3:15 contiene una profecía interesantísima. Presenta el tema principal de la Biblia: la vindicación de la soberanía de Dios y la santificación de su nombre mediante el Reino. Usando lenguaje simbólico, este versículo por sí solo indica cómo Jehová acabará con el sufrimiento que el hombre ha padecido desde el tiempo de Edén. ¿Cómo podría estudiar Génesis 3:15? Puede hacer una línea de tiempo. Escriba en ella los textos principales que muestran cómo Dios fue aclarando poco a poco de qué personas y cosas hablaba esta profecía y que prueban que se cumplirá sin falta. Cuando vea cómo encajan unos con otros, seguramente llegará a la conclusión de que los profetas y escritores de la Biblia fueron “llevados por espíritu santo”. w16.09 4:8

(2 Pedro 1:21)  Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
(Génesis 3:15)  Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.
(Génesis 3:15)  Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.


8, 9. a) ¿Qué trabajos de investigación hacen algunos hermanos? b) ¿Cómo se han beneficiado algunos de meditar en lo que estudian?
Algunos han decidido investigar las profecías o la exactitud histórica, arqueológica y científica de la Biblia. Génesis 3:15 contiene una profecía interesantísima. Presenta el tema principal de la Biblia: la vindicación de la soberanía de Dios y la santificación de su nombre mediante el Reino. Usando lenguaje simbólico, este versículo por sí solo indica cómo Jehová acabará con el sufrimiento que el hombre ha padecido desde el tiempo de Edén. ¿Cómo podrías estudiar Génesis 3:15? Puedes hacer una línea de tiempo. Escribe en ella los textos principales que muestran cómo Dios fue aclarando poco a poco de qué personas y cosas hablaba esta profecía y que prueban que se cumplirá sin falta. Cuando veas cómo encajan unos con otros, seguramente llegarás a la conclusión de que los profetas y escritores de la Biblia fueron “llevados por espíritu santo” (2 Ped. 1:21).

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.