lunes, 23 de julio de 2018

Texto Diario lunes, 23 de julio de 2018 El que muestra favor al de condición humilde le presta a Jehová, y Él le pagará su trato (Prov. 19:17).

Texto Diario lunes, 23 de julio de 2018

El que muestra favor al de condición humilde le presta a Jehová, y Él le pagará su trato (Prov. 19:17).
Podemos tener la seguridad de que Jehová valora todo lo que hacemos por servirle y comprende nuestras inseguridades. Se compadece de nosotros si nos agobian los problemas económicos o si no podemos hacer tanto como quisiéramos en su servicio por culpa de la salud física o emocional. Y podemos confiar plenamente en que Jehová recuerda con cariño lo que hacen sus siervos por mantenerse fieles (Heb. 6:10, 11). Tengamos en cuenta también que podemos acudir al “Oidor de la oración” seguros de que se interesará por lo que nos preocupa (Sal. 65:2). “El Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo” nos dará toda la ayuda emocional y espiritual que necesitemos, quizás a través de nuestros hermanos cristianos (2 Cor. 1:3). Y recordemos que mostrar compasión a otros es algo que agrada mucho a Jehová (Mat. 6:3, 4). Él promete premiar nuestra generosidad. w16.12 4:13, 14

(Proverbios 19:17)  El que muestra favor al de condición humilde le presta a Jehová, y Él le pagará su trato.
(Hebreos 6:10, 11)  Porque Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre, por el hecho de que han servido a los santos y continúan sirviendo. 11 Pero deseamos que cada uno de ustedes muestre la misma diligencia a fin de tener la plena seguridad de la esperanza hasta el fin,
(Salmo 65:2)  Oh Oidor de la oración, aun a ti vendrá gente de toda carne.
(2 Corintios 1:3)  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo,
(Mateo 6:3, 4)  Mas tú, cuando hagas dádivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.


13, 14. ¿Cómo ve Jehová lo que hacemos por él?
13 Podemos tener la seguridad de que Jehová valora todo lo que hacemos por servirle y comprende nuestras inseguridades. Se compadece de nosotros si nos agobian los problemas económicos o si no podemos hacer tanto como quisiéramos en su servicio por culpa de la salud física o emocional. Y podemos confiar plenamente en que Jehová recuerda con cariño lo que hacen sus siervos por mantenerse fieles (lea Hebreos 6:10, 11).
14 Tengamos en cuenta también que podemos acudir al “Oidor de la oración” seguros de que se interesará por lo que nos preocupa (Sal. 65:2). “El Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo” nos dará toda la ayuda emocional y espiritual que necesitemos, quizás a través de nuestros hermanos cristianos (2 Cor. 1:3). Y recordemos que mostrar compasión a otros es algo que agrada mucho a Jehová. “El que muestra favor al de condición humilde le presta a Jehová, y Él le pagará su trato” (Prov. 19:17; Mat. 6:3, 4). Por lo tanto, Jehová considera que le hacemos un préstamo cuando ayudamos desinteresadamente a quien tiene problemas, y promete premiar nuestra generosidad.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.