miércoles, 25 de julio de 2018

Texto Diario miércoles, 25 de julio de 2018 Digo a cada uno que está allí entre ustedes que no piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar (Rom. 12:3).

Texto Diario miércoles, 25 de julio de 2018

Digo a cada uno que está allí entre ustedes que no piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar (Rom. 12:3).
Estamos viviendo en una época muy emocionante. La parte terrestre de la organización de Jehová está creciendo de muchas maneras, pero ese crecimiento exige cambios. Si esos cambios nos afectan, seamos humildes y mantengamos en primer lugar los intereses de Jehová, no los nuestros. Hacerlo fortalecerá la unidad. En su carta a los romanos, Pablo escribió: “Así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero los miembros no tienen todos la misma función, así nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo en unión con Cristo” (Rom. 12:4, 5). No importa cuál sea nuestra situación, hagamos todo lo posible para apoyar el magnífico Reino de Jehová. Si es un hermano mayor, capacite a los más jóvenes para que se encarguen de lo que usted hace. Si es joven, acepte más responsabilidades, sea modesto y muestre respeto a los mayores. Y esposas, sean como Priscila, la esposa de Áquila, que estuvo fielmente junto a su esposo y lo apoyó en toda circunstancia (Hech. 18:2). w17.01 5:15, 16

(Romanos 12:3)  Pues por la bondad inmerecida que se me ha dado digo a cada uno que está allí entre ustedes que no piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar; sino que piense de tal modo que tenga juicio sano, cada uno según le haya distribuido Dios una medida de fe.
(Romanos 12:4, 5)  Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero los miembros no tienen todos la misma función, 5 así nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo en unión con Cristo, pero miembros que pertenecemos individualmente unos a otros.
(Hechos 18:2)  Y halló a cierto judío de nombre Áquila, un natural del Ponto que recientemente había llegado de Italia, y a Priscila su esposa, por el hecho de que Claudio había ordenado que todos los judíos se fueran de Roma. De modo que fue a ellos


15. ¿Cómo nos ayuda el consejo de Pablo a los romanos cuando nos afectan los cambios?
15 Estamos viviendo en una época muy emocionante. La parte terrestre de la organización de Jehová está creciendo de muchas maneras, pero ese crecimiento exige cambios. Si esos cambios nos afectan, seamos humildes y mantengamos en primer lugar los intereses de Jehová, no los nuestros. Hacerlo fortalecerá la unidad. En su carta a los romanos, Pablo escribió: “Digo a cada uno que está allí entre ustedes que no piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar; sino que piense de tal modo que tenga juicio sano, cada uno según le haya distribuido Dios una medida de fe. Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero los miembros no tienen todos la misma función, así nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo en unión con Cristo” (Rom. 12:3-5).
16. ¿Qué podemos hacer todos para mantener la paz y la unidad en el pueblo de Dios?
16 No importa cuál sea nuestra situación, hagamos todo lo posible para apoyar el magnífico Reino de Jehová. Si es un hermano mayor, capacite a los más jóvenes para que se encarguen de lo que usted hace. Si es joven, acepte más responsabilidades, sea modesto y muestre respeto a los mayores. Y esposas, sean como Priscila, la esposa de Áquila, que estuvo fielmente junto a su esposo y lo apoyó en toda circunstancia (Hech. 18:2).

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.