domingo, 29 de julio de 2018

Texto Diario sábado, 28 de julio de 2018 ¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto? (Mat. 24:45).

Texto Diario sábado, 28 de julio de 2018

¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto? (Mat. 24:45).
La Atalaya del 15 de julio de 2013 explicó que “el esclavo fiel y discreto” es un grupo pequeño de hermanos ungidos que componen el Cuerpo Gobernante. El Cuerpo Gobernante toma decisiones importantes de manera conjunta. Sus miembros se reúnen cada semana, lo que promueve una buena comunicación y unidad (Prov. 20:18). El presidente de estas reuniones cambia todos los años, pues ninguno se considera más importante que los demás (1 Ped. 5:1). Lo mismo se hace en cada uno de los seis comités de este cuerpo. Ninguno de los miembros del Cuerpo Gobernante se considera el líder de sus hermanos, sino uno de los “domésticos”, que reciben alimento del esclavo fiel y se someten a su supervisión. El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización.w17.02 4:10-12

(Mateo 24:45)  ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
(Proverbios 20:18)  Por el consejo los planes mismos se establecen firmemente; y con dirección diestra ocúpate en tu guerra.
(1 Pedro 5:1) Por lo tanto, a los [que son] ancianos entre ustedes doy esta exhortación, porque yo también soy anciano con [ellos] y testigo de los sufrimientos del Cristo, hasta partícipe de la gloria que ha de ser revelada:


10. a) ¿Cuándo nombró Jesús al “esclavo fiel y discreto”? b) Explique cómo se han ido diferenciando el Cuerpo Gobernante y la Sociedad Watch Tower.
10 En 1919, tres años después de la muerte de Russell, Jesús nombró al “esclavo fiel y discreto”. ¿Para qué? Para darles a sus domésticos “alimento al tiempo apropiado” (Mat. 24:45). Ya en aquellos años, en la central mundial de Brooklyn (Nueva York) había un grupito de hermanos ungidos que preparaban el alimento espiritual y lo hacían llegar a los discípulos de Jesús. La expresión “cuerpo gobernante” comenzó a aparecer en nuestras publicaciones en la década de 1940. Entonces se asumía que este cuerpo y la Watch Tower Bible and Tract Society estaban estrechamente relacionados. Sin embargo, en 1971 se hizo una distinción entre el Cuerpo Gobernante y los directores de la Sociedad Watch Tower, que es un instrumento legal, no una institución bíblica. A partir de entonces, el Cuerpo Gobernante incluyó entre sus miembros a ungidos que no eran directores de la Sociedad. En años más recientes, hermanos responsables de las “otras ovejas” han sido directores de esta entidad legal y de otras corporaciones que usa el pueblo de Dios, lo que permite que el Cuerpo Gobernante se concentre en impartir enseñanza y guía espiritual (Juan 10:16; Hech. 6:4). La Atalayadel 15 de julio de 2013 explicó que “el esclavo fiel y discreto” es un grupo pequeño de hermanos ungidos que componen el Cuerpo Gobernante.
El cuerpo gobernante en la década de 1950.
11. ¿Cómo funciona el Cuerpo Gobernante?
11 El Cuerpo Gobernante toma decisiones importantes de manera conjunta. Sus miembros se reúnen cada semana, lo que promueve una buena comunicación y unidad (Prov. 20:18). El presidente de estas reuniones cambia todos los años, pues ninguno se considera más importante que los demás (1 Ped. 5:1). Lo mismo se hace en cada uno de los seis comités de este cuerpo. Ninguno de los miembros del Cuerpo Gobernante se considera el líder de sus hermanos, sino uno de los “domésticos”, que reciben alimento del esclavo fiel y se someten a su supervisión.
Desde que fue nombrado, en 1919, el esclavo fiel prepara alimento espiritual para el pueblo de Dios. (Vea los párrafos 10 y 11).

“¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?”

12. Puesto que el Cuerpo Gobernante no es infalible ni actúa por inspiración divina, ¿qué preguntas surgen?
12 El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Towercontiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870. Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto. Por lo tanto, ¿cómo podemos responder a su pregunta sobre quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto? (Mat. 24:45). ¿Qué pruebas tenemos de que el Cuerpo Gobernante es este esclavo? Analicemos las tres mismas cosas que guiaron al cuerpo gobernante del siglo primero

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.