miércoles, 1 de agosto de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Introducción
1 Corintios 3: 1-23: Durante los siguientes doce días, vamos a leer extractos de la primera carta del apóstol Pablo a la iglesia que había establecido en Corinto. En ese momento Corinto era una gran ciudad griega cosmopolita, la capital de la provincia romana de Acaya. La carta fue escrita para tratar los problemas de la vida cristiana y la fe que habían surgido en la iglesia. En la lectura de hoy, Pablo exhorta a los corintios por su comportamiento pendenciero, recordándoles que ahora tienen el Espíritu de Dios, que Cristo es su fundamento, y que no debe presumir de ser sabios según las normas del mundo.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 3:16
Seguramente usted sabe que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes!

La lectura de hoy

Siervos de Dios

1 Como cuestión de hecho, mis amigos, yo no podía hablar con usted cuando hablo con personas que tienen el Espíritu; Tenía que hablar con usted como si pertenecieran a este mundo, como los niños en la fe cristiana. 2 que tenía que alimentar a que la leche, no alimento sólido, porque no estaban preparados para ello. Y hasta ahora no está preparado para ello, 3 porque todavía vive como la gente de este mundo vivo. Cuando hay celos entre usted y pelearse unos con otros, no prueba esto que usted pertenece a este mundo, viviendo por sus normas? 4 Cuando uno de vosotros dice: “Yo soy de Pablo”, y otro, “Yo soy de Apolos” -aren't que actuar como la gente del mundo?
5 Después de todo, ¿quién es Pablo? ¿Y quién es Pablo? Simplemente somos siervos de Dios, con el cual fueron llevados a creer. Cada uno de nosotros hace la obra que el Señor le dio para hacer: 6 Yo planté, Apolo regó la planta, pero fue Dios quien hizo crecer la planta. 7 El que planta y el que riega realmente no importa. Dios es el que importa, porque hace crecer la planta. 8No hay diferencia entre el que planta y el que riega; Dios recompensará a cada uno según la obra de cada uno. 9 Por lo cual nos asociados que trabajan juntos por Dios, y que son el campo de Dios.
Usted también es el edificio de Dios. 10 Usando el regalo que Dios me dio, hice el trabajo de un maestro constructor y puso el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tiene que tener cuidado en cómo se construye. 11Porque Dios ha puesto ya Jesucristo como el único fundamento, y otro fundamento puede ser establecido. 12 Algunos utilizarán oro, plata o piedras preciosas en la construcción de los cimientos; los demás pueden utilizar madera o hierba o paja. 13 Y la calidad del trabajo de cada persona se verá cuando el Día de Cristo lo expone. Porque en este día el fuego revelará el trabajo de todos; el fuego pondrá a prueba y mostrar su verdadera calidad. 14Si lo que fue construido sobre el cimiento, resista el fuego, el constructor recibirá una recompensa. 15 Pero si su trabajo se quemó, a continuación, la perderá; pero usted mismo será salvo, como si se hubiera escapado a través del fuego.
16 Sin duda, ustedes saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes! 17 Dios destruirá a cualquiera que destruye el templo de Dios. Porque el templo de Dios es santo, y ustedes mismos son su templo.
18 No se debe engañar a ti mismo. Si alguno de ustedes piensan que son sabios, según criterios de este mundo, que debe convertirse en un tonto, con el fin de ser muy prudente. 19 Por lo que este mundo considera que es la sabiduría es una necedad a los ojos de Dios. Como dice la Escritura: “Dios atrapa a los sabios en la astucia”; 20 y otra Escritura dice: “El Señor sabe que los pensamientos de los sabios no tienen ningún valor.” 21 Nadie, entonces, debe presumir de lo que los seres humanos pueden hacer. En realidad todo lo que le pertenece a usted: 22 Pablo, Apolo, y Peter; este mundo, la vida y la muerte, el presente y el futuro, todo esto son los suyos, 23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

Reflejar
Paul adquiere un tono parental, reprendiendo a los corintios por su comportamiento (versos 1-4). ¿Por qué era necesario? Refiriéndose a sí mismo ya Apolos, ¿Cómo describe Pablo el papel de alguien que es un servidor de Dios (versos 5-9a)? ¿Por qué Pablo dice que Jesucristo es “el único fundamento” (verso 11)? ¿De qué manera es su comunidad de fe construcción de esta base? ¿Qué significa ser “templo de Dios” (verso 16) para usted?

Orar
Santo Dios, como su templo, su espíritu vive en mí. Me honras con un regalo tan maravilloso. Por su Espíritu, lléname de tu sabiduría para que pueda servirle. Enséñame a vivir de una manera que se glorifican de manera que, como su templo, reflejo de su amor. Amén.

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.