viernes, 10 de agosto de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Introducción
1 Corintios 12: 12-31: En la lectura de hoy, el apóstol Pablo compara el cuerpo de Cristo a un cuerpo humano. Cada parte del cuerpo se refiere a los miembros individuales de la iglesia, y todos están unidos en un solo ser.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 12:27
Todos ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es una parte de ella.

La lectura de hoy

Un cuerpo con muchos de piezas

12 Cristo es como un solo cuerpo, que tiene muchas partes; todavía es un solo cuerpo, a pesar de que se compone de diferentes piezas. 13 De la misma manera, todos nosotros, ya sea Judios o griegos, sean esclavos o libres, hemos sido bautizados en un solo cuerpo por el mismo Espíritu, y todos se han dado el mismo Espíritu para beber.
14 Para el cuerpo en sí no se compone de una sola parte, sino de muchas partes. 15 Si el pie dijera: “Porque no soy mano, que no pertenecen al cuerpo,” que no sería evitar que sea una parte del cuerpo. 16 Y si el oído dijera: “Porque no soy ojo, no soy del cuerpo”, que no evitar que sea una parte del cuerpo. 17Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podría escuchar? Y si sólo fuera una oreja, como no podía oler? 18 Tal como es, sin embargo, Dios puso cada parte diferente en el cuerpo, como él quería que fuera. 19 No habría un cuerpo si todo fuera sólo una parte! 20 Tal como es, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo.
21 Así pues, el ojo no puede decir a la mano: “No te necesito!” Ni puede la cabeza a los pies: “Bueno, yo no te necesito!” 22 Por el contrario, no podemos prescindir las partes del cuerpo que parecen más débiles; 23 y las partes que creemos que no vale la pena mucho son las que tratamos con mayor cuidado; mientras que las partes del cuerpo que no se ven muy bien se tratan con más decoro, 24 que las partes más hermosas no necesitan. Dios mismo ha puesto el cuerpo juntos de una manera tal que proporcione una mayor honor de aquellas partes que lo necesiten. 25 Y lo que no hay división en el cuerpo, pero todas sus diferentes partes tienen la misma preocupación por los demás. 26 Si una parte del cuerpo sufre, todos los demás sufren con él; si una parte es alabado, todos los demás toman parte en su felicidad.
27 Todos ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es una parte de ella. 28En la iglesia Dios ha puesto todo en su lugar: en primer lugar, apóstoles, en segundo lugar profetas, y en el tercer lugar maestros; luego los que hacen milagros, seguidos por los que se les da el poder de curar o para ayudar a los demás o para dirigirlos o para hablar en lenguas extrañas. 29 No son todos los apóstoles o profetas o maestros. No todo el mundo tiene el poder de hacer milagros 30 o para curar enfermedades o para hablar en lenguas extrañas o para explicar lo que se dice. 31 fijar sus corazones, a continuación, en los dones más importantes.
Lo mejor de todo, sin embargo, es de la siguiente manera.

Reflejar
Vuelva a leer versos 27-31. ¿Qué habilidades o responsabilidades especiales se describen? ¿Cómo las personas con diversos dones espirituales mejorar el trabajo de la iglesia? ¿Dónde se ve que esto ocurra dentro de su comunidad de fe?

Orar
Espíritu Santo, abrir mi corazón a sus dones espirituales, para que pueda llevar a cabo la obra de la iglesia, alcanzar a otros, y fortalecer el cuerpo de Cristo, proporcionando vida llena de amor, alegría y paz. Amén.

La preocupación oración
voluntarios de la iglesia

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.