sábado, 11 de agosto de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Introducción
1 Corintios 13: 1-13: En la lectura de hoy, Pablo describe cómo el amor se va a mostrar hacia los demás. Si bien hay cosas que todavía no entendemos completamente, cuando actuamos en el amor que crecemos en nuestro conocimiento de Dios.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 13: 7
El amor nunca se da por vencido; y su fe, la esperanza y la paciencia nunca fallan.

La lectura de hoy

Amor

1 Puede que sea capaz de hablar las lenguas de los seres humanos e incluso de los ángeles, si no tengo amor, mi discurso no es más que un resuena o campana que retiñe una. 2 Puede que tenga el don de la predicación inspirada; Puede que tenga todo el conocimiento y entender todos los secretos; Puede que tenga toda la fe necesaria para mover montañas, pero si no tengo amor, nada soy. 3 puedo dar todo lo que tengo, e incluso renunciar a mi cuerpo para ser quemado -pero si no tengo amor, esto no me hace bien.
4 El amor es sufrido, es benigno; no es celoso o presumido ni orgulloso; 5-amorno es mal educado ni egoísta o irritable; ama no llevar un registro de errores; 6amor no es feliz con el mal, pero está contento con la verdad. 7 El amor nunca se da por vencido; y su fe, la esperanza y la paciencia nunca fallan.
8 El amor es eterno. Hay mensajes inspirados, pero son temporales; hay regalos de hablar en lenguas extrañas, pero dejarán; hay conocimiento, pero pasará. 9 Para nuestros dones de conocimiento y de mensajes inspirados son sólo parcial; 10 pero cuando lo que es perfecto trata, entonces, ¿qué es parcial desaparecerá.
11 Cuando yo era un niño, mi discurso, sentimientos y pensamientos estaban todos los de un niño; Ahora que soy un adulto, no tengo más era de niño. 12 Lo que vemos ahora es como una imagen poco clara en un espejo; entonces veremos cara a cara. Lo que sé ahora es sólo parcial; entonces será completa, tan completo como el conocimiento de mí de Dios.
13 Mientras tanto estos tres permanecen: la fe, la esperanza y el amor; y el mayor de ellos es el amor.

Reflejar
La palabra “amor” en la lectura de hoy es la palabra griega “ágape”, que se refiere al amor de Dios (ver Juan 3:16; Romanos 5: 5-8) y es el tipo de seguidores amor de donación de Dios debe mostrar hacia los demás . ¿Cuántas veces aparece la palabra “amor” aparece en 1 Corintios 13? ¿Qué lectura de hoy que enseñan sobre el amor?

Orar
Santo Dios, su amor nunca falla. Enséñame a querer con paciencia y bondad y al amor sin celos o presunción. Gracias por su amor eterno te. Amén.

La preocupación oración
Esos rencores que albergan

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.