domingo, 12 de agosto de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Introducción
1 Corintios 16: 1-24: Pablo dice a los Corintios sobre el dinero que espera recaudar para ayudar a los seguidores en Jerusalén. También espera que venir a ver los Corintios de nuevo pronto. Se cierra mediante el fomento de los corintios para recibir a su amigo Timoteo y luego envía saludos a muchos en Corinto.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 16:13, 14
Estar alerta, estar firmes en la fe, ser valiente, ser fuerte. Hacer todo su trabajo en el amor.

La lectura de hoy

La ofrenda para los creyentes necesitados

1 Ahora, con respecto a lo que escribiste sobre el dinero para ser elevado para ayudar al pueblo de Dios en Judea. Debe hacer que di a las iglesias de Galacia que hacer. 2 Todos los domingos cada uno de ustedes debe dejar a un lado un poco de dinero, en proporción a lo que has ganado, y guardarlo para arriba, así que no habrá necesidad de recoger el dinero cuando vaya. 3Después de que yo venga, daré cartas de presentación para los que ha aprobado, y enviarlos a tomar su contribución a Jerusalén. 4 Si parece que vale la pena de que me vaya, entonces pueden ir junto conmigo.

Planes de Pablo

5 Voy a venir a usted después de haber pasado por Macedonia, pues tengo que pasar por Macedonia. 6 Probablemente voy a pasar algún tiempo con usted, tal vez todo el invierno, y entonces puedo ayudar a mí continuar mi viaje, siempre que sea voy a ir después. 7 Quiero ver algo más que brevemente de pasada; Espero pasar mucho tiempo con ustedes, si el Señor lo permite.
8 Me quedaré aquí en Éfeso hasta el día de Pentecostés. 9 Hay una oportunidad real para un gran y valioso trabajo, a pesar de que hay muchos oponentes.
10 Si llega Timoteo su camino, asegúrese de hacer que se sienta bienvenido en medio de ti, porque está trabajando para el Señor, tal como soy. 11 Nadie debe mirar hacia abajo en él, sino que debe ayudar a continuar su viaje en paz, por lo que va a volver a mí; porque yo lo espero de vuelta con los creyentes.
12 Ahora, sobre el hermano Apolos. A menudo lo he animado a que visite con los otros creyentes, pero no está completamente convencido de que debía ir en este momento. Cuando llega la oportunidad, sin embargo, va a ir.

Ultimas palabras

13 Esté alerta, mantenerse firme en la fe, ser valiente, ser fuerte. 14 hacer todo su trabajo en el amor.
15 Usted sabe acerca de Estéfanas y su familia; ellos son los primeros cristianos convertidos de Acaya y se han entregado al servicio del pueblo de Dios. Te lo ruego, mis amigos, 16 a seguir el liderazgo de las personas como éstas, y de cualquier otra persona que trabaja y sirve con ellos.
17 Estoy muy contento con la venida de Estéfanas, Fortunato y Acaico; se han inventado para su ausencia de 18 años y me han animado, del mismo modo que se animaron. Hombres como estos merecen aviso.
19 Las iglesias de la provincia de Asia les mandan sus saludos; Aquila y Priscila y la iglesia que está en su casa enviar cálidos saludos cristianos. 20Todos los creyentes aquí mandan saludos.
Saludarse unos a otros con el beso de la paz.
21 Con mi propia mano escribo esto: Saludos de Pablo.
22 El que no ama al Señor, una maldición sobre él!
Marana tha-Nuestro Señor, ven!
23 La gracia del Señor Jesucristo sea con vosotros.
24 Mi amor sea con todos vosotros en Cristo Jesús.

Reflejar
Cuando estaba en Jerusalén, Pablo estaba de acuerdo para reunir una colección para los creyentes en Jerusalén (ver Romanos 15: 25-28; Gálatas 2:10). ¿Qué instrucciones qué da a los Corintios (versículo 2)? ¿Cómo son colecciones para los necesitados manejado en su comunidad de fe? “Marana tha” es una expresión aramea transcrito o siríaco para “Ven, Señor nuestro!”, Y Pablo concluye su carta con una oración por el inminente regreso de Cristo (versículo 22). ¿Por qué Pablo haber terminado su carta con estas palabras? (Véase también Apocalipsis 22:20).

Orar
Oh Señor Jesús, enséñame a estar alerta, a permanecer firmes en la fe, a ser valiente, ser fuerte y hacer todo en el amor. Entra en mi corazón hoy y reinará para siempre. Amén.

La preocupación oración
Los pobres

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.