viernes, 3 de agosto de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo


Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Introducción
1 Corintios 4: 1-21: Como un padre, Paul sigue advertir a los Corintios con palabras de amor y disciplina. Se describe el papel de apóstol de Cristo, lo que él y sus compañeros apóstoles han sufrido por causa del Evangelio, y cómo el mundo los considera.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 4:20
Por el Reino de Dios no es cuestión de palabras sino de poder.

La lectura de hoy

Apóstoles de Cristo

1 Usted debe pensar en nosotros como siervos de Cristo, que se han puesto a cargo de verdades secretas de Dios. 2 Lo único que se requiere de este tipo de servidores es que sean fieles a su amo. 3 Ahora, yo no estoy en absoluto preocupado por ser juzgado por vosotros o por cualquier estándar humano; Ni siquiera juzgo a mí mismo. 4 Mi conciencia está limpia, pero eso no prueba que soy muy inocente. El Señor es el que me juzga. 5 Por lo que no debe juzgar a nadie antes de que llegue el momento adecuado. juicio final debe esperar hasta que el Señor; que sacará a la luz los secretos oscuros y exponer los propósitos ocultos de la mente de las personas. Y entonces todo recibir de Dios la alabanza que merecen.
6 Por tu bien, mis amigos, he aplicado todo esto a Apolos y yo, usando los dos de nosotros como un ejemplo, para que pueda aprender lo que los medios dicen: “Se deben observar las normas correspondientes.” Ninguno de ustedes debe estar orgulloso de una persona y otra desprecian. 7 ¿Quién te hizo superior a los demás? no Dios te dará todo lo que tiene? Bueno, entonces, ¿cómo se puede jactas, como si lo que tienes no lo hubieras recibido?
8 ¿Ya tienes todo lo que necesita? ¿Está ya son ricos? ¿Ha llegado a reinar, a pesar de que no somos? Bueno, me gustaría que realmente eran reyes, para que pudiéramos ser reyes junto con usted. 9 Porque me parece que Dios ha dado el último lugar para nosotros apóstoles, como las personas condenadas a morir en público como un espectáculo para todo el mundo de los ángeles y de los seres humanos. 10 Por el amor de Cristo somos tontos; pero que son sabios en unión con Cristo! Somos débiles, ¡pero tú eres fuerte! Somos despreciados, pero es un honor! 11 Hasta el momento en que se pasa hambre y sed; estamos vestidos con harapos; estamos golpeados; nos alejamos de un lugar a otro; 12 que nos ponemos a nosotros mismos con el trabajo duro. Cuando nos maldicen, y bendecimos; cuando somos perseguidos, lo soportamos; 13 cuando nos insultan, nos contesto con palabras amables. No somos más que basura de este mundo; somos la escoria de la tierra a este mismo momento!
14 Os he escrito esto, no porque quiera hacerte sentir vergüenza, pero para enseñarle como mis hijos queridos. 15 Porque, incluso si tiene diez mil tutores en su vida cristiana, que tienen un solo padre. Porque en su vida en unión con Cristo Jesús yo he engendrado por llevar la Buena Nueva a usted. 16 Os ruego, pues, a seguir mi ejemplo. 17 Para ello estoy enviando a Timoteo, que es mi querido y fiel hijo en la vida cristiana. Se le recordará los principios que sigo en la nueva vida en unión con Cristo Jesús y el que enseño en todas las iglesias de todo el mundo.
18 Algunos de ustedes se han vuelto orgullosos porque has pensado que no iba a venir a visitarte. 19 Si el Señor lo permite, sin embargo, que vendrá a ti pronto, y luego voy a averiguar por mí mismo el poder que tienen estas personas orgullosas, y no sólo lo que dicen. 20 Por el Reino de Dios no es cuestión de palabras sino de poder. 21 ¿Cuál te gusta más? ¿Que vaya a usted con un látigo, o en un espíritu de amor y dulzura?

Reflejar
Si usted fuera un miembro de la iglesia de Corinto, ¿cómo reaccionar a las palabras de Pablo? Vuelva a leer versos 14-21. ¿Qué te dice esto acerca de la relación entre Pablo y los corintios y sus sentimientos por ellos? La frase “en unión con Cristo Jesús” es utilizado por Paul tres veces en la lectura de hoy (versículos 10, 15, 17). ¿Qué cree usted que es el significado de su recordando a los Corintios de esta? ¿Es esto algo que necesitamos que se nos recuerde en nuestras diversas comunidades de fe hoy? ¿Por qué o por qué no?

Orar
Dios de gracia, sé que a veces actúo de una manera que no están de acuerdo con su voluntad. Gracias por ponerte como un padre amoroso y disciplinarme para que pueda ser reconciliados contigo y vivo en unión con Cristo Jesús, vosotros. Gracias por amarme y asegurando que siempre puedo recurrir a usted con un corazón arrepentido y recibir su perdón ti. Amén.

La preocupación oración
Aquellos que sirven como mediadores para iglesias que experimentan la discordia

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.