lunes, 6 de agosto de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Introducción
1 Corintios 8: 1-13: La lectura de hoy comienza con Pablo hace referencia a una carta que había recibido de los Corintios acerca de la comida ofrecida a los ídolos. El autor analiza cómo los cristianos deben responder y hace que el punto de que todo lo que los cristianos no se debe hacer en honor a Dios y mostrar preocupación por los demás.

Escrituras de hoy: 1 cálices 8: 3
La persona que ama a Dios es conocido por él.

La lectura de hoy

La pregunta acerca de lo sacrificado a los ídolos

1 Ahora, en relación con lo que escribió acerca de la comida ofrecida a los ídolos.
Es cierto, por supuesto, que “todos tenemos conocimiento”, como dicen. Tal conocimiento, sin embargo, una persona hincha de orgullo; pero el amor edifica. 2 Los que creen que saben algo realmente no saben como deben saber. 3 Pero el que ama a Dios es conocido por él.
4 Así pues, acerca de comer los alimentos ofrecidos a los ídolos, sabemos que un ídolo no es sinónimo de algo que en realidad no existe; sabemos que sólo hay un único Dios. 5 Incluso si hay algunos que se llamen “dioses”, ya sea en el cielo o en la tierra, ya pesar de que hay muchos de estos “dioses” y “señores”,6 sin embargo, no es para nosotros un solo Dios, el Padre, que es el creador de todas las cosas y por quien se vive; y no hay más que un solo Señor, Jesucristo, por quien fueron creadas todas las cosas y por quien vivimos.
7 Sin embargo, no todo el mundo conoce esta verdad. Algunas personas han estado tan acostumbrados a los ídolos que hasta el día cuando comen esos alimentos que todavía piensa en él como alimento que pertenece a un ídolo; su conciencia es débil, y sienten que están contaminadas por la comida. 8Alimentos, sin embargo, no va a mejorar nuestra relación con Dios; no vamos a perder nada si no comemos, ni vamos a ganar nada si comemos.
9 Tenga cuidado, sin embargo, no deje que su libertad de acción hacen los que son débiles en la fe de la caída en el pecado. 10 Supongamos que una persona cuya conciencia es débil en esta materia se ve, que han llamado “conocimiento”, comer en el templo de un ídolo; no esta animarle a comer alimentos ofrecidos a los ídolos? 11 Y así, esta persona débil, el hermano por quien Cristo murió, perecerán a causa de su “conocimiento”! 12 Y de esta manera estarán pecando contra Cristo pecando contra otros cristianos e hiriendo su débil conciencia. 13 Así pues, si la comida hace que un pecado creyente, no comeré carne jamás, para no hacer que una caída en el pecado creyente.

Reflejar
Gentiles en la iglesia de Corinto habían llegado a creer que ciertos ídolos tenían vida en ellos y que, por el consumo de alimentos ofrecidos a los ídolos, ellos sean contaminados (versículo 7). ¿Cómo Paul responder a esta preocupación? ¿Qué dice Pablo acerca de cómo actuar hacia aquellos cuya fe es débil (versos 9-13)? Es tal asesoramiento pertinente para hoy?

Orar
Dios todopoderoso, que es el creador de todas las cosas y por quien yo vivo, y no hay más que un solo Señor, Jesucristo, por quien fueron creadas todas las cosas y por quien yo vivo. Usted es el único Dios y yo gracias y alabamos por ser conocido por ti. Amén.

La preocupación oración
Aquellos cuya fe es débil

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.