martes, 7 de agosto de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Introducción
1 Corintios 9: 1-27: Debido a que Pablo no había sido un seguidor de Jesús desde el principio (véase Hechos 9), algunos pensaron que no era realmente un apóstol y cuestionaron su autoridad y la enseñanza. En la lectura de hoy, Pablo describe su vida de servicio a favor del Evangelio y que ha renunciado a sus derechos en su trabajo por el Evangelio.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 9: 12b
[Pablo escribe]: Hemos soportado todo con el fin de no poner ningún obstáculo en el camino de la buena noticia de Cristo.

La lectura de hoy

Derechos y deberes de un apóstol

01 a.m. no me un hombre libre? ¿No soy apóstol? ¿No he visto a Jesús nuestro Señor? Y no es así el resultado de mi trabajo para el Señor? 2 Aunque otros no me aceptan como un apóstol, seguramente lo hace! Debido a su vida en unión con el Señor que ustedes mismos son la prueba del hecho de que soy un apóstol.
3 Cuando la gente me critica, así es como me defiendo: 4 No tengo el derecho de recibir comida y bebida para mi trabajo? 5 ¿No tengo derecho a seguir el ejemplo de los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Pedro, mediante la adopción de una esposa cristiana conmigo en mis viajes? 6 ¿O son Bernabé y yo los únicos que tienen que trabajar para nuestra vida? 7 ¿Qué soldados cada vez que tenga que pagar sus propios gastos en el ejército? Lo que los agricultores no comer las uvas de su propio viñedo? Lo pastores no utilice la leche de sus propias ovejas?
8 No tengo que limitarme a estos ejemplos cotidianos, porque la Ley dice lo mismo. 9 Se lee en la Ley de Moisés, “No pondrás bozal al buey cuando usted lo está utilizando para trillar el grano.” Ahora, es Dios preocupado por bueyes?10 ¿No se daba realmente nos quiere decir cuando dijo eso? Por supuesto que fue escrita para nosotros. Cualquier persona que ara y cualquier persona que cosecha debe hacer su trabajo con la esperanza de obtener una parte de la cosecha. 11 Hemos sembrado semilla espiritual entre ustedes. ¿Es mucho pedir que cosechemos los beneficios materiales de usted? 12 Si otros tienen derecho a esperar esto de usted, no tenemos un derecho aún mayor?
Pero no hemos hecho uso de este derecho. En lugar de ello, hemos soportado todo con el fin de no poner ningún obstáculo en el camino de la buena noticia de Cristo. 13 Ciertamente ustedes saben que los hombres que trabajan en el templo reciben su alimento del templo, y que los que ofrecen los sacrificios en el altar obtener una parte de los sacrificios. 14 De la misma manera, el Señor ha ordenado a los que anuncian el evangelio, que vivan del él.
15 Pero no he hecho uso de cualquiera de estos derechos, ni estoy escribiendo esto ahora con el fin de reclamar tales derechos por mí mismo. Prefiero morir primero! Nadie se va a convertir mi presumir que le corresponde en palabras vacías! 16 que no tienen derecho a presumir porque predico el Evangelio. Después de todo, estoy bajo órdenes para hacerlo. Y lo terrible que sería para mí si no anuncio el Evangelio! 17 Si lo hiciera mi trabajo como una cuestión de libre elección, entonces podría esperar ser pagado; pero lo hago como una cuestión de deber, porque Dios me ha confiado esta tarea. 18 ¿Cómo llego de pago, entonces? Es el privilegio de predicar la Buena Nueva sin cobrar por ello, sin reclamar mis derechos en mi trabajo por el Evangelio.
19 Soy un hombre libre, esclavo de nadie; pero hago esclavo de mí mismo a todo el mundo con el fin de ganar la mayor cantidad de gente posible. 20Durante el trabajo con los Judios, que vivo como un Judio con el fin de ganar más de ellos; y aunque yo mismo no estoy sujeto a la Ley de Moisés, vivo como si fuera la hora de trabajar con los que son, con el fin de ganar más de ellos. 21 De la misma manera, cuando se trabaja con los gentiles, que viven como un gentil, fuera de la ley judía, con el fin de ganar gentiles. Esto no quiere decir que no obedecen a la ley de Dios; Estoy realmente bajo la ley de Cristo.22 Entre los débiles en la fe que se debilitan como uno de ellos, con el fin de ganar más de ellos. Así que hacerse todo para todas las personas, para que pueda salvar a algunos de ellos por cualquier medio son posibles.
23 Todo esto hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos. 24 Sin duda, ustedes saben que muchos corredores participan en una carrera, pero sólo uno de ellos gana el premio. Correr, entonces, de una manera tal como para ganar el premio. 25 Todos los atletas en el entrenamiento se somete a una disciplina estricta, con el fin de ser coronado con una corona que no durará; pero lo hacemos por uno que va a durar para siempre. 26 Eso es por lo que los tramos rectos de la línea de meta; es por eso que estoy como un boxeador que no pierde sus golpes. 27 Me endurecer mi cuerpo con golpes y ponerla bajo control completo, para mantener a mí mismo de ser descalificado después de haber emplazado a otros al concurso.

Reflejar
¿Cómo Paul defenderse contra los que lo critican? ¿Cuál es la tarea a la que Dios le ha confiado (verso 17)? Vuelva a leer versos 24-27. ¿Cómo se vive la fe cristiana como una carrera o una competencia atlética?

Orar
Señor Jesús, servirle y compartir la Buena Nueva es una alegría y un privilegio. A medida que su seguidor, me mantenga fiel y me coronar con una corona que durará para siempre. Amén.

La preocupación oración
Los atletas que entrenan para maratones

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.