domingo, 5 de agosto de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Introducción
1 Corintios 7: 1-24: La lectura de hoy comienza con Pablo hace referencia a una carta que había recibido de los corintios con preguntas sobre el matrimonio. El autor analiza la relación entre los cónyuges y da consejos a aquellos que no están casados. La lectura concluye con Pablo animando a los creyentes a vivir como llamados por Dios.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 7: 17a
Cada uno debe seguir viviendo de acuerdo con el don del Señor para ti, y como estaba cuando Dios te llama.

La lectura de hoy

Las preguntas sobre el matrimonio

1 Ahora, para hacer frente a las cuestiones que escribió acerca.
Un hombre así no casarse. 2 Sin embargo, porque no hay tanta inmoralidad, cada uno tenga su propia mujer, y cada mujer debe tener su propio marido. 3Un hombre debe cumplir su deber como un marido y una mujer debe cumplir con su deber como esposa, y cada uno debe satisfacer las necesidades del otro. 4 Una mujer no es dueña de su propio cuerpo, sino su esposo es; de la misma manera que el marido no es dueño de su propio cuerpo, sino su esposa es. 5 No se niegue a sí mismos el uno al otro, a menos que acepte hacerlo por un tiempo con el fin de pasar su tiempo en la oración; pero luego reanudar las relaciones conyugales normales. De esta manera se le impidió darle a la tentación de Satanás a causa de su falta de autocontrol.
6 Te digo esto no como un fin, sino simplemente como un permiso. 7 En realidad, yo preferiría que todos fueran como yo; pero cada uno tiene un don especial de Dios, una persona este regalo, otro que regalo.
8 Ahora, a los solteros ya las viudas les digo que sería mejor para que pueda continuar a vivir solo como yo. 9 Pero si no se puede frenar sus deseos, seguir adelante y casarse, es mejor casarse que estarse quemando.
10 Para las personas casadas que tienen una orden que no es mía sino del Señor: que la mujer no debe dejar a su marido; 11 pero si lo hace, debe permanecer sola o que se reconcilie con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12 A los demás les digo (yo mismo, no el Señor): si un hermano tiene una esposa que no es creyente, y ella se compromete a seguir viviendo con él, no la abandone. 13 Y si una mujer está casada con un hombre que no es creyente, y él está de acuerdo en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido infiel se hace aceptable a Dios por estar unidos a su mujer, y la mujer infiel se hace aceptable a Dios por estar unidos a su marido cristiano. Si esto no fuera así, sus hijos serían como niños paganos; pero como es, son aceptables a Dios. 15Sin embargo, si el que no es creyente desea abandonar el socio cristiana, que así sea. En tales casos, la pareja cristiana, ya sea esposo o esposa, es libre de actuar. Dios te ha llamado a vivir en paz. 16 ¿Cómo se puede estar seguro, esposa cristiana, que no vas a salvo a tu marido? O ¿cómo se puede estar seguro marido, Christian, que no salva a tu mujer?

Vivir como Dios te ha llamado

17 Cada uno debe seguir viviendo de acuerdo con el don del Señor para ti, y como estaba cuando Dios te llama. Esta es la regla que enseño en todas las iglesias. 18 Si un hombre circuncidado ha aceptado la llamada de Dios, no debe tratar de eliminar las marcas de la circuncisión; si un hombre no circuncidado ha aceptado la llamada de Dios, no debe circuncidarse. 19Porque si un hombre circuncidado no significa nada; lo que importa es obedecer los mandamientos de Dios. 20 Cada uno de ustedes debe seguir siendo como eras cuando aceptó el llamado de Dios. 21 fuiste esclavo cuando Dios te llama? Bueno, olvidalo; pero si usted tiene la oportunidad de ser libre, lo utilizan. 22 Para un esclavo que ha sido llamado por el Señor es persona libre del Señor; de la misma manera una persona libre que ha sido llamado por Cristo es su esclavo. 23 Dios le compró a un precio; por lo que no se convierten en esclavos de la gente. 24 Mis amigos, cada uno de ustedes deben permanecer en comunión con Dios en la misma condición que tenía cuando fue llamado.

Reflejar
¿Cuál dirías que son las enseñanzas clave de Pablo sobre el matrimonio? La lectura de hoy concluye con Pablo animando a los creyentes de Corinto a “permanecer en comunión con Dios” (verso 24). ¿Qué significa esto para usted?

Orar
Santo Dios, gracias por llamarme a vivir en comunión con usted. Enséñame a vivir de acuerdo con su regalo para mí y para servirle de manera que traen gloria a ti. Amén.

La preocupación oración
Parejas que se preparan para el matrimonio

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.