miércoles, 8 de agosto de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Introducción
1 Corintios 10: 1-11: 1: La lectura de hoy comienza con Pablo hace referencia al pueblo de Israel que fueron salvados por Dios y escaparon de la esclavitud en Egipto. Se advierte a los cristianos no adorar ídolos y no a participar de lo que se ha sacrificado en altares paganos. Concluye amonestar a los creyentes para evitar hacer cosas que puedan ofender a los nuevos seguidores de Cristo, de hacer todo para la gloria de Dios, y ser imitadores de Cristo.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 10:31
Haga lo que haga, ya sea comida o en bebida, hacerlo todo para la gloria de Dios.

La lectura de hoy

Las advertencias contra los ídolos

1 Quiero que recuerden, mis amigos, lo que ocurrió a nuestros antepasados que siguieron a Moisés. Todos estaban bajo la protección de la nube, y todos pasaron con seguridad a través del Mar Rojo. 2 En la nube y en el mar que eran bautizados como seguidores de Moisés. 3 y todos comieron el mismo pan espiritual 4 y bebieron la misma bebida espiritual. Porque bebían de la roca espiritual que fue con ellos; y la roca era Cristo mismo. 5 Pero incluso entonces, Dios no se complace con la mayor parte de ellos, por lo que sus cadáveres quedaron tendidos en el desierto.
6 Ahora bien, todo esto es un ejemplo para nosotros, para advertirnos de no desear cosas malas, como ellos hicieron, 7 ni a adorar ídolos, como algunos de ellos lo hicieron. Como dice la Escritura: “Se sentó el pueblo a una fiesta que se convirtió en una orgía de consumo de alcohol y el sexo.” 8 No debemos ser culpable de inmoralidad sexual, como algunos de ellos eran, y en un día veintitrés mil de ellos cayó muerto. 9 No hay que poner al Señor a la prueba, ya que algunos de ellos lo hicieron y que fueron asesinados por las serpientes. 10No hay que quejarse, ya que algunos de ellos lo hicieron y que fueron destruidos por el ángel de la muerte.
11 Todas estas cosas les acontecieron como ejemplos para los demás, y fueron escritas como advertencia para nosotros. Ya que vivimos en un momento en el final está a punto de llegar.
12 Si usted piensa que está firme es mejor que tener cuidado de que no caiga.13 Cada prueba que ha experimentado es el tipo que normalmente trata de personas. Pero Dios cumple su promesa, y que no permitirá que se haga pruebas más allá de su poder para mantenerse firme; en el momento en que se ponen a prueba, se le dará la fuerza para soportarlo, y así proporcionarle una salida.
14 Por esto, mis queridos amigos, manténgase alejado de la adoración de ídolos. 15 Yo hablo como personas sensatas; Juzguen por ustedes mismos lo que digo. 16 La copa que utilizamos en la Cena del Señor y para el cual damos gracias a Dios: cuando bebemos de ella, estamos compartiendo en la sangre de Cristo. Y el pan que partimos: cuando lo comemos, estamos compartiendo en el cuerpo de Cristo. 17 Porque no es la hogaza de pan, todos nosotros, siendo muchos, son un solo cuerpo, pues todos compartimos el mismo pan.
18 Considere el pueblo de Israel; Los que comen lo que se ofrece en la cuota de sacrificio en el servicio del altar a Dios. 19 Qué quiero decir, entonces, que un ídolo o el alimento ofrecido a lo que realmente equivale a algo? 20 No! Lo que estoy diciendo es que lo que es sacrificado en altares paganos se ofrece a los demonios, no a Dios. Y yo no quiero que sean partícipes con los demonios. 21 No se puede beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios; no se puede comer en la mesa del Señor y también en la mesa de los demonios. 22 o queremos hacer que el Señor celoso? Por qué pensamos que somos más fuertes que él?
23 “Se nos permite hacer nada”, por lo que dicen. Eso es cierto, pero no todo es bueno. “Se nos permite hacer cualquier cosa”, pero no todo es útil. 24Ninguno de ustedes debe estar mirando hacia fuera para sus propios intereses, sino por los intereses de los demás.
25 Usted es libre de comer lo que se vende en el mercado de la carne, sin hacer preguntas, debido a su conciencia. 26 Porque, como dice la Escritura, “La tierra y todo lo que pertenece al Señor.”
27 Si algún incrédulo os invita a una comida y usted decide ir, coman lo que les sirvan, sin hacer preguntas, debido a su conciencia. 28 Pero si alguien te dice: “Este alimento fue ofrecido a los ídolos,” entonces no comer alimentos que, por el bien de la persona que usted y para la conciencia' causa- 29 que es, no por su propia conciencia, pero el otro dijo conciencia de la persona.
“Bueno, entonces,” alguien le pregunta: “¿Por qué mi libertad de acción limitada por la conciencia de otra persona? 30 Si yo gracias a Dios por mi comida, ¿por qué alguien me critican acerca de la comida por lo cual doy gracias?”
31 Pues bien, cualquier cosa que hagas, si usted come o bebe, hacerlo todo para la gloria de Dios. 32 en vivo de una manera tal que cause ningún problema, ya sea a Judios o griegos ni a la iglesia de Dios. 33 Sólo hacer como yo; Trato de complacer a todo el mundo en todo lo que hago, no pensando en mi propio bien, sino el bien de todos, para que éstos se salven.
1 imitarme, entonces, como yo imito a Cristo.

Reflejar
En los versículos 14-17, Pablo hace referencia a la Cena del Señor. ¿Qué crees que significa, como el cuerpo de Cristo, para “compartir el mismo pan”? Vuelva a leer versos 18-21. Pablo advierte que los alimentos y bebidas sacrificados en los altares paganos se ofrece a los demonios y no a Dios. ¿Por qué se da esta advertencia? La lectura de hoy concluye con Pablo describiéndose a sí mismo como alguien que ha aprendido a vivir del ejemplo de Cristo. ¿Qué opinas que significa “la imitación de Cristo” (11: 1)?

Orar
Señor Jesús, porque su cuerpo estaba rota y la sangre derramada como un sacrificio para perdonar nuestros pecados, todos nosotros, siendo muchos, son un solo cuerpo. Puedo vivir cada día de acuerdo a sus enseñanzas y dar gloria y honor a Dios en todo lo que digo y hago. Amén.

La preocupación oración
Los nuevos convertidos y los que intentan convertirse en seguidores de Cristo

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.