jueves, 9 de agosto de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Introducción
1 Corintios 12: 1-11: En la lectura de hoy, Pablo escribe a los Corintios acerca de los dones espirituales. Él describe cómo el Espíritu da al pueblo de Dios de los regalos especiales y dice que hay un Espíritu que ofrece muchos regalos, entre ellos la sabiduría, el conocimiento, la fe, poderes curativos y más.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 12: 7
La presencia del Espíritu se muestra de alguna manera en cada persona para el bien de todos.

La lectura de hoy

Regalos del Espíritu Santo

1 Ahora, en relación con lo que escribió acerca de los dones del Espíritu Santo.
Quiero que sepas la verdad sobre ellos, mis amigos. 2 Usted sabe que cuando estabas naciones, que han errado en muchos aspectos a la adoración de ídolos sin vida. 3 Quiero que sepan que nadie que es guiado por el Espíritu de Dios puede decir “Una maldición sobre Jesús!” Y nadie puede confesar “Jesús es el Señor”, sin ser guiado por el Espíritu Santo.
4 Hay diversidad de dones espirituales, pero un mismo Espíritu les da. 5 Hay diferentes maneras de servir, pero un mismo Señor se sirve. 6 Existen diferentes capacidades para llevar a cabo el servicio, pero el mismo Dios da capacidad de todos por su servicio en particular. 7 La presencia del Espíritu se muestra de alguna manera en cada persona para el bien de todos. 8 El Espíritu da a una persona un mensaje lleno de sabiduría, mientras que a otra persona el mismo Espíritu da un mensaje lleno de conocimiento. 9 Uno y el mismo Espíritu da fe de una persona, mientras que a otra persona le da el poder de curar. 10 El Espíritu da a una persona el poder de hacer milagros; a otro, el don de hablar el mensaje de Dios; y al otro, la capacidad de distinguir la diferencia entre los dones que provienen del Espíritu y los que no lo hacen. Para una persona que da la capacidad de hablar en lenguas extrañas, ya otro le da la capacidad de explicar lo que se dice. 11 Sin embargo, es uno y el mismo Espíritu que hace todo esto; como él desea, él da un regalo diferente para cada persona.

Reflejar
Los dones espirituales son de dos tipos generales, algo que Dios da en beneficio de la comunidad en su conjunto, y un poco de habilidad especial dada a un individuo para llevar a cabo un trabajo o satisfacer una necesidad en la vida de la iglesia. ¿Qué dones espirituales hace la lista de Pablo en este pasaje? ¿Cuál es el propósito de estos dones? ¿Cuál de estos regalos que usted tiene? ¿Cuál de estos regalos que se ve en los demás? ¿Cuál de estos regalos que desea cultivar?

Orar
Amar a Dios, usted es generoso y amable al otorgar el don de su Espíritu Santo sobre todos los que te siguen. Enséñame a manifestar la presencia de su Espíritu dentro de mí de manera que refleje su amor y cuidado. Amén.

La preocupación oración
Aquellos discernir sus dones espirituales

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.