viernes, 3 de agosto de 2018

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Creciendo con la Palabra de Dios y la edificación del cuerpo de Cristo

Introducción
1 Corintios 5: 1-13: En la lectura de hoy, Pablo discute el comportamiento inmoral de una persona y sus efectos sobre la comunidad. En el verso 13, que hace referencia a Deuteronomio 17: 7 con respecto a la eliminación de una persona mala de la comunidad.

Escrituras de hoy: 1 Corintios 5: 3
[Pablo escribe]: “A pesar de que estoy lejos de ti en el cuerpo, todavía estoy allí con ustedes en espíritu.”

La lectura de hoy

Inmoralidad en la Iglesia

1 Ahora, en realidad se está diciendo que hay entre vosotros fornicación tan terrible que ni siquiera las naciones sería culpable de ello. Me han dicho que un hombre se acuesta con su madrastra! 2 ¿Cómo, entonces, puede estar orgulloso? Por el contrario, debe estar lleno de tristeza, y el hombre que ha hecho tal cosa debe ser expulsado de su beca. 3-4 Y aunque estoy lejos de ti en el cuerpo, todavía estoy allí con ustedes en espíritu; y como si estuviera allí con usted, que tengo en el nombre de nuestro Señor Jesús el juicio ya ha pasado en el hombre que ha hecho algo tan terrible. A medida que se reúnan y yo nos encontramos con que en mi espíritu, por el poder de nuestro Señor Jesús, presente con nosotros, 5 son para entregar a este hombre a Satanás para que su cuerpo sea destruido, a fin de que su espíritu sea salvo en el Día del Señor.
6 No es adecuado para que pueda estar orgulloso! Ya sabes el dicho, “Un poco de levadura hace que todo el lote de aumento de la masa.” 7 debe quitar la vieja levadura del pecado por lo que va a ser completamente puro. Entonces serás como un nuevo lote de masa sin cualquier levadura, como de hecho lo que sé en realidad. Para nuestra fiesta de la Pascua está listo, ahora que Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. 8 Vamos a celebrar nuestra Pascua, entonces, no con pan con la vieja levadura del pecado y de maldad, sino con panes que no tiene levadura, el pan de la pureza y la verdad.
9 En la carta que te escribí Te dije que no asociarse con personas inmorales.10 Ahora no me refería paganos que son inmorales o codiciosos o son ladrones, o idólatras. Para evitarlos se tendría que salir del mundo completamente. 11 Lo que quería decir que no se debe asociar a una persona que se hace llamar un creyente, pero es inmoral, o avaro, o adora ídolos o es un calumniador, o borracho, o ladrón. Ni siquiera sentarse a comer con tal persona.
12-13 Después de todo, es de mi incumbencia juzgar extraños. Dios los juzgará. Pero en caso de que no juzgar a los miembros de su propia comunidad? Como dice la Escritura: “Sacar a la persona el mal de tu grupo.”

Reflejar
Versos Vuelva a leer 6 y 7. Paul utiliza levadura, no se permite durante la Pascua, como una metáfora de la contaminación de la inmoralidad. ¿Por qué le dicen a los creyentes a “quitar la vieja levadura del pecado”? En el verso 11, ¿Cómo describe Pablo que es inmoral? ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de lo que dice Pablo en la lectura de hoy?

Orar
Señor Dios, Aparta de mí la vieja levadura del pecado y me molde, de modo que voy a ser puro. En tu santo nombre, yo oro. Amén.

La preocupación oración
Comunidades de fe que luchan con y discutir asuntos de la inmoralidad

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.