viernes, 3 de agosto de 2018

Texto Diario jueves, 2 de agosto de 2018 Continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir unos con otros (Hech. 2:42).

Texto Diario jueves, 2 de agosto de 2018

Continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir unos con otros (Hech. 2:42).
En las reuniones, Jehová, nuestro Magnífico Instructor, usa la Biblia para guiarnos (Is. 30:20, 21). Incluso algunos que han asistido y que no son Testigos han dicho: “Dios verdaderamente está entre ustedes” (1 Cor. 14:23-25). Jehová bendice las reuniones con su espíritu y dirige el programa de educación bíblica. Cuando estamos allí, escuchamos su voz y sentimos el cariño con que nos cuida. Así nos acercamos a él. Jesús, la cabeza de la congregación, dijo: “Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mat. 18:20). Cristo “anda en medio de” las congregaciones del pueblo de Dios (Rev. 1:20-2:1). ¡Imagínese! Jehová y Jesús intervienen directamente para fortalecernos en las reuniones. Por lo tanto, ¿cómo cree que se siente Jehová cuando ve que nos esforzamos al máximo por acercarnos a él y a su hijo? w16.043:13, 14

(Hechos 2:42)  Y continuaron dedicándose a la enseñanza de los apóstoles y a compartir [unos con otros], a tomar comidas y a oraciones.
(Isaías 30:20, 21)  Y Jehová ciertamente les dará a ustedes pan en la forma de angustia y agua en la forma de opresión; no obstante, tu Magnífico Instructor ya no se esconderá, y tus ojos tienen que llegar a ser [ojos] que vean a tu Magnífico Instructor. 21 Y tus propios oídos oirán una palabra detrás de ti que diga: “Este es el camino. Anden en él”, en caso de que ustedes se fueran a la derecha o en caso de que se fueran a la izquierda.
(1 Corintios 14:23-25)  Por eso, si toda la congregación se junta en un lugar y todos hablan en lenguas, pero entran personas comunes, o incrédulos, ¿no dirán que ustedes están locos? 24 Pero si todos ustedes están profetizando y entra cualquier incrédulo o persona común, es censurado por todos ellos, es examinado detenidamente por todos; 25 los secretos de su corazón quedan manifiestos, de modo que él cae sobre [su] rostro y adora a Dios, declarando: “Dios verdaderamente está entre ustedes”.
(Mateo 18:20)  Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
(Revelación 1:20-2:1)  En cuanto al secreto sagrado de las siete estrellas que viste sobre mi mano derecha, y [de] los siete candelabros de oro: Las siete estrellas significan [los] ángeles de las siete congregaciones, y los siete candelabros significan siete congregaciones. 2 ”Al ángel de la congregación que está en Éfeso escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que anda en medio de los siete candelabros de oro:


13, 14. ¿Cómo nos ayudan las reuniones a acercarnos a Jehová y a Jesús?
13 Al asistir a las reuniones, le demostramos a Jehová que deseamos acercarnos a él y a su hijo. En ellas, Jehová, nuestro Magnífico Instructor, usa la Biblia para guiarnos (Is. 30:20, 21). Incluso algunos que han asistido y que no son Testigos han dicho: “Dios verdaderamente está entre ustedes” (1 Cor. 14:23-25). Jehová bendice las reuniones con su espíritu y dirige el programa de educación bíblica. Cuando estamos allí, escuchamos su voz y sentimos el cariño con que nos cuida. Así nos acercamos a él.
14 Jesús, la cabeza de la congregación, dijo: “Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mat. 18:20). Esta promesa también se hace realidad en nuestras reuniones, pues Cristo “anda en medio de” las congregaciones del pueblo de Dios (Rev. 1:20-2:1). ¡Imagínese! Jehová y Jesús intervienen directamente para fortalecernos en las reuniones. Por lo tanto, ¿cómo cree que se siente Jehová cuando ve que nos esforzamos al máximo por acercarnos a él y a su hijo?

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.